Control de terrazas en Alcobendas para conciliar el derecho de los vecinos al descanso con la actividad hostelera

La Policía Local está realizando una campaña de inspección de terrazas para asegurar el cumplimiento de la ordenanza municipal de instalación de terrazas y veladores.

El objetivo de la misma es conciliar el derecho de los vecinos al descanso y el bienestar, con la actividad hostelera, fuente de empleo y dinamismo económico para la ciudad.

La Policía Local inspeccionará en junio más de 120 terrazas para detectar infracciones a la ordenanza, recordar a los titulares de los establecimientos la normativa tendente a disminuir las molestias que puedan ocasionar los ruidos que producen los usuarios de las terrazas y aumentar la seguridad objetiva y subjetiva. Se comprobarán las licencias y se vigilará que se respeten los espacios establecidos, los horarios de apertura y los de montaje y desmontaje de las terrazas.

Horarios de las terrazas

El horario de verano de funcionamiento de las terrazas –del 16 de marzo al 15 de octubre– es de 8 de la mañana a 1:30 de la madrugada y el desmontaje deberá finalizar como muy tarde a las 2 h.

Los empleados deben conocer y cumplir la normativa y exigir a los clientes que cumplan la ordenanza de convivencia, evitando gritos, la música alta o cualquiera otra acción que perturbe la tranquilidad de los vecinos y viandantes. Su incumplimiento será sancionado según lo dispuesto en los artículos 64, 65 y 66 de la ordenanza.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!