Las conversaciones eliminadas de WhatsApp​ nunca se borran del todo

Eliminar las conversaciones de WhatsApp no significa que desaparezcan para siempre. Las conversaciones eliminadas quedan almacenadas en la memoria de la aplicación, por lo que existe la posibilidad de recuperarlas.

eliminadas
© Sam Azgor

Son numerosas las personas que limpian su historial de whatsapp eliminando conversaciones; ya sea por que son de carácter privado o por que ocupa espacio en la memoria del smartphone. Lo cierto es que cada vez que enviamos una conversación de WhatsApp a la papelera, la aplicación nos pregunta si estamos seguros de eliminarla. A pesar de que demos a eliminar, esto no ocurre al 100%, ya que la conversación quedaría guardada en la memoria de la aplicación. Al parecer cualquier conversación se puede recuperar.  La única forma de borrar estas conversaciones es con la desinstalación de la aplicación.

Privacidad, si o no

Este descubrimiento abre el debate de la privacidad en WhatsApp, a pesar de que hace unos meses la compañía actualizase su aplicación para que los usuarios pudieran realizar un cifrado de las conversaciones. Aún así, recuperar las conversaciones eliminadas no es una tarea sencilla, por lo que no debemos alarmarnos de manera excesiva, simplemente cuidar nuestra privacidad.

Del mismo modo que en las demás formas de comunicación, es imprescindible tener cautela con la información que enviamos a través de WhatsApp y aplicaciones de mensajería directa.,

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!