Convocada una nueva edición del Certamen Literario ‘El Fungible Alcobendas’

El Ayuntamiento convoca una nueva edición del Certamen Literario El Fungible Alcobendas en sus dos categorías: XXVI Premio de Relato Joven y IX Premio de Novela Corta.

fungible

Como es tradición, una vez publicado y presentado el libro El Fungible 2016, el Ayuntamiento convoca una nueva edición del Certamen Literario El Fungible Alcobendas en sus dos categorías: XXVI Premio de Relato Joven y IX Premio de Novela Corta. La convocatoria se hizo pública ayer en el acto de presentación de El Fungible Alcobendas 2016, en el que pudimos escuchar la experiencia de los ganadores y finalistas de la pasada edición: Héctor Sánchez Minguillón y Nicolás Agustión Materra, en novela, y Francisco Miguel Espinosa y Cristina Barba Cubelos, en relato. Como autora invitada estuvo Marta Sanz Pastor.

Héctor Sánchez Minguillón destacó que “premios como este se convierten en un apoyo moral para los que estamos batallando en esto de escribir”. Por su parte, Francisco Miguel Espinosa dijo que “hay mucho talento joven ahí fuera, y ojalá otros ayuntamientos copiaran lo que hace Alcobendas y buscaran ese talento”. En ese sentido, el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, apuntó que “Alcobendas es una ciudad de oportunidades también para el talento literario. Seguiremos apostando por ello, seguiremos apostando por este certamen que acaba de cumplir 25 años”.

Certamen literario

Podrán concurrir al XXVI Premio de Relato Joven todos los jóvenes de 15 a 35 años con obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas ni publicadas con anterioridad. De tema libre, las obras deberán estar escritas en castellano y con una extensión mínima de tres y máxima de 10 páginas tamaño DIN A-4,mecanografiadas a doble espacio, con letra arial de 11 puntos de cuerpo y escritas por una cara.

En el IX Concurso de Novela Corta podrán participar todos los mayores de 18 años con obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas ni publicadas con anterioridad. El tema es libre y deberán estar escritas en castellano y tener una extensión mínima de 45 páginas y máxima de 90 tamaño DIN A-4, mecanografiadas a doble espacio, con letra arial de 11 puntos de cuerpo y escritas por una cara. Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras.

Premios

El Fungible de Relatos tendrá una dotación de 2.500 euros para la mejor obra y El Fungible Novela Corta, de 9.000. Las dos obras finalistas serán reconocidas con un accésit de 1.000 euros en la modalidad de relato y de 3.000 en la de novela corta. Las dos obras ganadoras y las dos obras finalistas serán publicadas en un nuevo volumen de El Fungible, editado por el Ayuntamiento de Alcobendas.

El plazo de presentación finaliza el 5 de mayo de 2017 a las 21 h, en las mediatecas municipales. Las bases completas pueden obtenerse en alcobendas.org

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!