Copa España-América de Fútbol Sala en Tres Cantos

Dieciséis equipos de diferentes naciones se enfrentarán cada domingo, hasta el 10 de agosto en el polideportivo de La Luz, en varias competiciones de fútbol sala, baloncesto y voley para favorecer la integración en Tres Cantos.

Copa-España-América-Tres-Cantos

Comienza así, la VII edición de la ‘Copa España-América’, un torneo de fútbol sala, baloncesto y voley que, integrado por jóvenes inmigrantes y españoles de Tres Cantos, se ha consolidado como el mejor evento para promover la convivencia en la ciudad.

El deporte como elemento de integración

Bajo la premisa de que el deporte es uno de los mejores elementos de integración, los equipos representantes de los nueve países iberoamericanos, europeos y africanos que han participado desfilaron con sus respectivas damas o madrinas que, posteriormente, participaron en la elección de señorita Amistad y Deportes, que en esta edición han caído en manos de una española y una colombiana, aportando así la nota social a una vistosa inauguración.

A continuación, los grupos de danza de Bolivia y Ecuador (Juventud Latina) pusieron una nota del colorido folclore de estos países. A su término, se invitó al público asistente a una degustación de la rica gastronomía latinoamericana.

El Director de Inmigración, Gonzalo Ortiz, ha señalado en su discurso inaugural que “este evento deportivo tiene para mi un significado muy especial, ya que defiende los valores del esfuerzo y el compañerismo entre distintas culturas y nacionalidades”.

Por su parte, Olimpia Zelaya, concejala de Mujer, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, ha valorado muy positivamente esta nueva edición de la Copa España-América, “un torneo que en su séptimo año viene reforzado con más participantes, más nacionalidades y más especialidades deportivas, pero que en su esencia sigue manteniendo su fin inicial: la integración de diferentes personas y culturas por una mejor cohesión de la sociedad”.

Finalmente Eder Quezada, presidente de Asoprema, entidad integrada por colectivos de inmigrantes y españoles que organiza el evento, ha deseado a todos los participantes “un verano lleno de deportividad y confraternidad entre todos”.

Con este acto se ha dado el pistoletazo de salida a las competiciones de fútbol sala, voley y baloncesto, en la que participan más de 200 deportistas que viven o trabajan en Tres Cantos. La gran final y la entrega de trofeos será el 10 de agosto, en el Polideportivo de la Luz. En los primeros encuentros celebrados, Colombia y Bolivia se han enfrentado en baloncesto femenino y España y Perú lo han hecho en voley, también femenino.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!