Cortes de tráfico en Colmenar Viejo por las obras en la Plaza de la Marina

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado de que mañana martes 30 de mayo, a partir de las 09:30 h, se procederá al corte del tramo final de la calle Pedro López debido a las obras que se acometerán a partir de ahora en la Plaza de la Marina.

La Policía Local ha advertido, además, de que sólo se permitirá circular por la calle a los turismos ya que el desvío habilitado por la calle Alférez Palacios es demasiado estrecho para permitir el giro a vehículos más grandes.

Los conductores estarán informados de esta restricción en la intersección de las calles Pedro López y Colmena del Cura.

Las obras que han motivado el corte de circulación son la última fase de la remodelación y mejora de las calles Marqués de Santillana, Capitán Gómez Pinto y Plaza de la Marina que está llevando a cabo la Concejalía de Obras y Servicios, una actuación que supone una inversión de 318.316 € y que consiste, fundamentalmente, en la pavimentación de las calles y de la plaza mediante adoquines y sin bordillos de separación entre la calzada y la acera (estas últimas se están ensanchando lo máximo posible).

Además, se está renovando la red de saneamiento, acometidas domiciliarias y sumideros para la recogida de aguas de escorrentía; se van a instalar nuevos puntos de luz así como papeleras y bolardos en los tramos necesarios; y se realizará una nueva señalización viaria para garantizar la seguridad del tráfico rodado y de los peatones.

“Lamentamos las molestias que pueden estar causando los trabajos pero ya sólo queda el último tramo de la obra y confiamos en que en breve se pueda abrir totalmente al tráfico todo el eje que conforman esas calles y la Plaza de la Marina. Una vez acabada la actuación, habremos unificado la mayoría del trazado y la estética de la vías públicas que están en el corazón del casco histórico para hacerlas más funcionales y cómodas, sobre todo para los peatones”, ha recalcado el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Agustín de la Fuente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!