Crean una app para divociarse de manera online

Desde el despacho online iUrisfy, han creado una aplicación que permite a los usuarios descargársela en el móvil y sellar el pacto de ruptura matrimonial de mutuo acuerdo en cinco pasos y sin salir de su caso. Se trata de la primera app para tramitar divorcios.

app

Desde el despacho online iUrisfy, han creado una aplicación que permite a los usuarios descargársela en el móvil y sellar el pacto de ruptura matrimonial de mutuo acuerdo en cinco pasos y sin salir de su caso. Se trata de la primera app para tramitar divorcios.

Los abogados Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós son los creadores de esta app, a la que definen como «resultado de la reflexión y convicción de ser lo mejor para todos, hijos e hijas,madres y padres, y la solución más reparadora para la familia».

«Lo que pretendemos con esta app es facilitar al máximo el trámite de divorcio, tan doloroso y desagradable en muchas ocasiones» señala Carmen Cabalga, socia-fundadora y abogada especializada en derecho de familia

Como explican desde iUrisfy, «las parejas en crisis son más proclives a dar el paso hacia la ruptura» por la mayor convivencia durante la navidad y por los propósitos de cambio que implica el año nuevo. Además, en España, la mayor parte de este tipo de rupturas son de mutuo acuerdo y en periodos de entre 3 y 5 meses -hasta un 75,9% de los divorcios y un 86,3% de las separaciones-

«Las necesidades han cambiado y nuestros procesos online aseguran menores costes emocionales y económicos. Nuestra plataforma está pensada para clientes interesados en gestionar su propia justicia, y hacerlo además de una manera ágil. Realizamos todo tipo de procedimientos y tenemos también un servicio especializado para consultas jurídicas, disponible desde la app», destaca Ángel G. García, abogado procesalista, experto en derecho civil y penal, y socio-fundador de iUrisfy .

Cómo funciona

Con esta aplicación, divorciarse es tan sencillo como seguir los cinco pasos que suponen la tramitación, en donde los cónyuges van rellenando datos personales y los relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda.

De esta manera, se inicia la negociación del convenio regulador, pero sin que los implicados tengan que moverse de su domicilio hasta que llegue el momento de ir a los juzgados para la ratificación, ya que las personas que están detrás de iUrisfy se encargan de solicitar y recoger los certificados y documentos necesarios.

Puede que al ser online, muchos de los usuarios se asusten por el trato que puedan recibir. Sin embargo, iUrisfy incluye un sistema de videoconferencia para estar en continuo contacto con los abogados, así como un simulador de pensión de alimentos.

La app es de descarga gratuita, pero la gestión del divorcio después tiene un coste que va a variar en función del nivel de servicios que se requieran -de los 180 a los 197 euros por cónyuge-.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!