Crean unos preservativos que cambian de color si detectan una enfermedad de transmisión sexual

Unos adolescentes de la academia Isaac Newton de Londres inventaron unos condones, llamados ‘S.T. Eye’, que cambiaban de color si entraban en contacto con una ETS.

A pesar de toda la información y métodos de barrera para evitar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) detectó que en España había aumentado el diagnóstico de ETS en un 56% en los últimos dos años, datos que deberían resultar todo lo contrario, puesto que la compra de condones y el acceso a la información es más fácil que nunca.

Látex con anticuerpos

Los inventores de este novedoso producto informan que este proceso se da gracias a unos anticuerpos añadidos al látex que reaccionan en presencia de bacterias de fluidos infectados (clamidia, herpes, sífilis, gonorrea…).

Los condones reaccionarán y resultará mucho más fácil saber si padecemos una ETS, así como poder proteger la salud sexual de la pareja.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!