Crear plantas-robots, un proyecto de la Unión Europea

El objetivo de este proyecto es desarrollar e investigar relaciones simbióticas estrechamente vinculadas entre robots y plantas naturales y explorar los potenciales de una sociedad robot-planta capaz de producir artefactos arquitectónicos y espacios de vida.

proyecto robot planta 

Flora robotica es un proyecto de cuatro años financiado en el marco de la Acción Proactiva de la UE y las Tecnologías Futuras y Emergentes Horizonte 2020. El proyecto se extiende desde abril de 2015 hasta marzo de 2019.

El objetivo del proyecto es desarrollar e investigar relaciones simbióticas estrechamente vinculadas entre robots y plantas naturales y explorar las potencialidades de una sociedad robot-planta capaz de producir artefactos arquitectónicos y espacios de vida.

Se crearán una serie de robots híbridos que funcionarán como un sistema cognoscitivo encarnado, autoorganizado y distribuido. El sistema crece y se desarrolla durante largos períodos de tiempo en la interacción con los seres humanos dando lugar a la creación de estructuras arquitectónicas significativas.

Las «plantas artificiales» apoyan y controlan las plantas biológicas a través de andamios, riegos y estímulos adecuados. La planta natural, a su vez, soporta y controla la planta robótica guiándola mediante el crecimiento (por ejemplo, hacia la luz) y soportando el peso del robot en fases de crecimiento posteriores.

Robot y planta crecen juntos

Las plantas artificiales se construyen a partir de pequeños módulos heterogéneos de detección y actuación conectados mediante elementos de construcción ligeros. Cada planta robótica se conecta de forma inalámbrica a Internet. Los robots y las plantas crecen juntos desde el brote hasta la etapa adulta y forman un sistema estrechamente co-dependiente y auto-organizado.

Los organismos robot-planta viven en un ambiente humano-habitado y sirven como estructuras arquitectónicas a los seres humanos (por ejemplo, paredes, techos, bancos) proporcionando funcionalidad como sombra, control de calidad del aire y alivio del estrés.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!