Crecimiento paulatino del uso del transporte público en Madrid

El número de viajeros en Metro de Madrid aumentó en el mes de septiembre un 2,4% en relación a septiembre de 2015. Por parte de la EMT, sus usuarios aumentaron en el mes de septiembre un 14,2%, experimentando así un crecimiento del 8,4%.

transporte público

A pesar de que en Madrid no deja de haber anuncios de medidas por contaminación, lo cierto es que sus ciudadanos usan más el transporte público. Ya sea para no contribuir a la nube gris que recubre la capital o porque no quede otra alternativa, los madrileños que utilizan el Metro y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han aumentado.

Según los últimos datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de viajeros en Metro de Madrid aumentó en el mes de septiembre un 2,4% en relación a septiembre de 2015. En total son 48,3 millones de usuarios los que optan por este medio de transporte.

En cuanto al uso de los autobuses de la EMT, los usuarios aumentaron en el mes de septiembre un 14,2% , experimentando así un crecimiento del 8,4% y siendo un total de 43 millones de viajeros los que se benefician de este servicio. Metro también sube un 3,3%.

transporte público

A nivel nacional también aumenta

A nivel general, en España han sido 400 millones de usuarios los que utilizaron el transporte público en el mes de septiembre. Esto representa un 5% más que el mismo mes del año pasado.

En cuanto al transporte urbano, han sido más de 242,7 millones de viajeros los que lo han utilizado en septiembre, aumentando así un 5,5%. Por otro lado, el interurbano creció un 4,9 por ciento en el mismo mes, hasta los 114,6 millones de viajeros.

El transporte especial y discrecional también aumentó. En total, fueron 42,6 millones de usuarios los que utilizaron este servicio en septiembre, un incremento del 2,8% en tasa anual. De esta manera, aumentó un 1,1%, hasta los 26 millones de usuarios. El escolar se encuentra dentro de este y creció un 3,3% y el laboral cae un 4,3%.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!