Crianza de Nuestros Mares, el pescado con denominación de origen

Crianza de Nuestros Mares es el sello de calidad de pescados de acuicultura creado por la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España que identifica las doradas, las lubinas y corvinas de las costas españolas.

criazna_peces_1024

La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) ha creado un sello de calidad para que los consumidores españoles sepan que tanto las doradas como las lubinas y las corvinas han sido criadas en las costas españolas. Todo el pescado procedente de la acuicultura, método de obtención del pescado similar a la agricultura o la ganadería.

El sello permite, por primera vez, informar a los consumidores de la calidad, propiedades y ventajas diferenciales del pescado español y la trazabilidad o su frescura. Los sellos ayudan a elegir productos de nuestro entorno y con gran garantía de calidad.

Desde la Asociación Crianza de Nuestros Mares se contribuirá al fomento de una producción sostenible y competitiva que beneficie a toda la cadena de valor.

El sello de calidad reforzará su calidad diferencial basándose en su origen y el cumplimiento de normas de seguridad alimentarias de la UE; esto es, por un proceso de crianza controlado y sostenible.

El sello se reconoce fácilmente por el marchamo de plástico que llevan los pescados. Bureau Veritas, líder mundial en servicios de verificación, inspección y certificación, es quien garantiza la aplicación del Reglamento de Crianza del Mar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BAsDMQuM_0o[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!