Cristina Cifuentes candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

El nombre de Cristina Cifuentes venia sonando muy fuerte en las apuestas de los periodistas locales como candidata a la presidencia de la Comundda de Madrid. La hasta ahora delegada de Gobierno en Madrid, habia tenido un papel discreto en los dimes y diretes pre-electorales, sabiendo que erea una firme candidata y que la decisión final estaba mitad en Genova y mitad en el PP de Madrid

cifuentes 3

La decisión se dió a conocer a las ocho de la tarde de ayer viernes 6 de marzo, después de un día en el que el órgano que preside Alicia Sánchez Camacho ha ido ratificando a los candidatos propuestos por las direcciones regionales del partido.

¿Quién es Cristina Cifuentes?

Cristina Cifuentes es la delegada del Gobierno en Madrid y con anterioridad, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Administración Pública y Dirección de Empresas, es funcionaria del Cuerpo Técnico Superior de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde 1991 es diputada de la Asamblea de Madrid. En sus seis legislaturas como parlamentaria, ha desempeñado más de una decena de cargos, entre ellos, los de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de comisiones como la de Educación, de Vigilancia de las Contrataciones, Cultura, de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid.

Muy vinculada al mundo académico, Cifuentes participa en el Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid. En la Universidad Complutense de Madrid, ha formado parte del Claustro Constituyente y del primer Claustro Ordinario, de la Comisión y de la Ponencia redactoras de los Estatutos, del Consejo Social y de la Junta de Gobierno. Asimismo, ha sido miembro del Consejo de Universidades de la Comunidad de Madrid (1998-2000), de la Comisión de Planificación y Coordinación del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid (1998-2000), del Consejo de Administración de la Universidad Rey Juan Carlos (1996-2000), del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid (2000-2001) y directora del Colegio Mayor Universitario Miguel Antonio Caro (1995-1999).

 

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!