El Cross Escolar 2017 de Colmenar fue una auténtica fiesta del deporte

El Cross Escolar 2017 volvió a ser una fiesta en torno al atletismo. Participaron 709 alumnos de Primaria, 127 de Secundaria y Bachillerato, 106 adultos (en la Carrera no competitiva para ellos incluida en el campeonato) y 51 escolares de 5 años en la I Carrera de Promoción.

fiesta cross escolar

El Cross Escolar 2017 de Colmenar Viejo, celebrado el pasado domingo 5 de marzo en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, volvió a ser una fiesta en torno al atletismo en la que participaron casi 1.000 deportistas a pesar de las inclemencias meteorológicas que se registraron (la lluvia hizo acto de presencia desde primera hora de la mañana).

El campeonato reunió a 993 atletas, 836 de ellos alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato; 106 adultos, que participaron en la Carrera no competitiva para Adultos incluida en el Cross; y 51 escolares de 5 años, los protagonistas de la I Carrera no competitiva de Promoción que se organizaba por primera vez dentro del Cross.

El frío y la lluvia no pararon la fiesta

“Queremos dar las gracias a todos los alumnos y padres que participaron en el cross a pesar de que la lluvia y el frío invitaban a quedarse en casa y, especialmente, a los pequeños de 5 años que contra viento y marea salieron a corren, ilusionados y dándolo todo para llegar a la meta con sus compañeros. Fue una magnífica fiesta en torno al deporte de la que disfrutaron dentro y fuera de la pista”, ha destacado la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

La competición fue organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Club Atletismo Colmenar y los colegios e institutos del municipio, cuyos profesores de Educación Física han vuelto a desempeñar un papel fundamental a la hora de animar a sus alumnos a que participaran en las pruebas. También se contó con la colaboración de Protección Civil Colmenar Viejo para la organización y desarrollo del campeonato.

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato fueron los primeros en pisar la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. En total, corrieron 127 chavales de las categorías juvenil, cadete e infantil.

Los siguientes atletas en correr fueron los participantes en la VIII Carrera no competitiva de Adultos, muchos de ellos padres y madres de alumnos que también corrieron en el Cross y que quisieron compartir con sus hijos este día de fiesta en torno al deporte. Corrieron 106 progenitores.

Los verdaderos protagonistas, sin embargo, fueron los más pequeños, los alumnos de Educación Primaria, que pusieron todo de su parte y más para disfrutar de las carreras junto con sus compañeros, sobre todo los de las categorías más inferiores. Participaron 709 niños, 292 de 1º y 2º curso; 237 de 3º y 4º de Primaria; y 180 de 5º y 6º curso.

El esfuerzo de los alumnos y de lo adultos se vio recompensado con una medalla para todos los que entraron en meta. Los diez primeros clasificados de cada categoría, además, se llevaron galardones especiales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!