El Cross Escolar de Colmenar reunirá a más de 1000 deportistas

Más de 1.000 deportistas participarán el próximo domingo 5 de marzo en el Cross Escolar 2017. La competición incluirá la VIII Carrera no competitiva de adultos familiares de alumnos y este año, por primera vez, una carrera promocional no competitiva para niños de 5 años.

cross escolar colmenar

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya tiene todo listo para la celebración el próximo domingo 5 de marzo de uno de los eventos más importantes del calendario deportivo municipal: el Campeonato Escolar de Campo a Través, una de las competiciones infantiles más veteranas del municipio (tiene más de 30 años de historia) en la que ya se han inscrito 1.055 atletas, la inmensa mayoría alumnos de los colegios e institutos del municipio pero también adultos que participarán en la VIII Carrera no Competitiva de Adultos familiares de alumnos. Este año por primera vez, además, habrá una Carrera promocional también no competitiva para niños de 5 años.

“El Cross Escolar es uno de los eventos infantiles con más éxito del calendario deportivo municipal. Participan más de mil alumnos de los colegios e institutos y decenas de padres y madres en la Carrera no competitiva. El objetivo es promocionar el atletismo entre los alumnos pero también convertir la competición en una fiesta familiar en torno al deporte”, ha explicado la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

Como en ediciones anteriores, las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable y de footing de este complejo.

Diferentes distancias para diferentes edades

Las distancias que cubrirán los atletas son:

  • 400 m para los alumnos de 1º y 2º de Primaria
  • 1.000 m para los alumnos de 3º y 4º de Primaria y las niñas Alevines
  • 1.500 m para los niños Alevines, Infantiles y Cadetes
  • 2.700 m para los Juveniles y los adultos de la prueba no competitiva

Este año, como novedad, habrá una carrera promocional no competitiva de 400 metros para los niños de 5 años, en torno a las 13:15 h.

La entrega de Premios para los participantes de Secundaria y Bachillerato se llevará a cabo a las 10:15 h y para los de Primaria una vez finalizada la última prueba, en torno a las 13:30 h, en ambos casos en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Recibirán trofeos los diez primeros atletas clasificados en cada una de las categorías y medalla todos los participantes que entren en meta. Los adultos y los niños de 5 años recibirán también medalla participativa.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!