CrossFit para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, en los centros educativos de Tres Cantos

Ya se ha abierto el plazo, en el Polideportivo de La Luz, para una nueva actividad: CrossFit, un revolucionario sistema de entrenamiento, proveniente de los EEUU, basado en la realización de movimientos funcionales, constantemente variados, a una alta intensidad.

crossfit-1024

Destinada a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, se desarrollará gratuitamente los lunes y los miércoles, de 17:30 a 18:30 horas, en el IES Pintor Antonio López.

El programa, desarrollado por la Concejalía de Deportes, en colaboración con el IES Pintor Antonio López y la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo “plantear ejercicios y actividades adaptadas a distintas edades, que sean motivadoras, que supongan un reto y que fomenten los hábitos de vida saludables” ha señalado el concejal de Deportes, Javier Juárez.

Para inscribirse sólo es necesario acreditar que se está matriculado en cualquiera de los centros educativos de Tres Cantos y estar en posesión del Abono Sencillo del Área de Deportes. El número de plazas es limitado.

Una forma de fuerza y acondicionamiento

CrossFit es en realidad una forma de fuerza y acondicionamiento, pero hecho a medida y pensado para ser un programa en lugar de una selección de actividades. El programa de ajuste transversal está diseñado para mejorar la mayor cantidad de elementos de la aptitud como sea posible: poder, fuerza, velocidad, coordinación, agilidad e incluso la capacidad cardiovascular. Para lograr esto, se utilizan actividades que soportan peso tales como la prensa hombro.

Entre los beneficios del CrossFit destacan el aumento de la aptitud, mejora de la capacidad aeróbica, reducción de peso, reducción de la grasa corporal, incremento de la masa magra, trabajo de todos los grupos musculares, logro de objetivos en menos tiempo, aumento de la fuerza, estilizar la figura y mejora de la autoestima.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!