¿Cual es la edad ideal para la Ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia han avanzado mucho en las últimas décadas. Por eso ahora los padres se sorprenden de la edad con la que se puede comenzar una ortodoncia. y se preguntan ¿Cual es la edad ideal para comenzar una ortodoncia?

sonrisa-estetica640

¿Cual es la edad ideal?

No hace demasiados años se solía iniciar la ortodoncia durante la adolescencia, entre los 13 y 16, actualmente la tendencia es hacerlo entre los 7 y los 10 años, pero esto no es una norma escrita cada caso y cada niño o niña requiere un tratamiento personalizado.

Si obervas que tu hijo/a  tiene alguna incomodidad en la boca o si no te gusta su sonrisa, debes acudir a un dentista u ortodoncista para saber si es recomendable hacer un tratamiento. Sólo los profesionales en el área podrán determinar si necesitas o no corregir las piezas dentales.

Un estudio exhaustivo

La Doctora Muñoz Bruguier recomienda hacer un estudio detallado de cada paciente, realizar la historia clínica y odontológica completa, el examen clínico, los modelos en yeso de tus dientes, radiografías y fotografías son algunos de los estudios necesarios para determinar si necesitarás uno de estos tratamientos, que pueden durar hasta 36 meses.

Además con estos estudios la Doctora determina si hay sobremordida, mordida cruzada o mordida abierta, datos muy importantes además para tener más información sobre la boca del paciente y poder atenderle con mayor precisión.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!