¿Cuánto azúcar tienen los alimentos que comemos?

Un fotógrafo lanza la web sinazucar.org en la que se comparan alimentos industriales cotidianos con la cantidad de azúcar que tienen en terrones. 

azúcar

El fotógrafo Antonio Estrada ha lanzado el proyecto fotográfico sinAzucar.org con la pretensión de hacer visible la cantidad de azúcar oculto que hay en algunos de los alimentos procesados que consumimos con más frecuencia.  El mecanismo que ha utilizado para ello es muy sencillo: mostrar en una sola fotografía el producto junto con la cantidad de azúcar que contiene mostrado en terrones. Para ello utiliza el mismo lenguaje visual que suelen utilizar las marcas en sus anuncios: fotografía limpia, iluminación cuidada, retoque atractivo e impacto visual.

La idea de este innovador proyecto es hacer consciente a la gente de la cantidad de azúcar que está consumiendo sin darse cuenta, muchos de esos azúcares está presente en productos que la gente considera como «saludables». La idea es que este proyecto sea lo más viral posible y sea difundido a través de las redes sociales para que llegue a la mayor gente posible.

Entre los elementos que podemos encontrar en esta campaña está el Aquarius, el Mágnum, las galletas TostaRica, el Actimel, la Coca-Cola o incluso un café del Starbucks.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!