Cuenta atrás para el ciclocross 2016 de El Escorial

La localidad madrileña de El Escorial recibirá, el sábado 17 de diciembre, a algunos de los mejores ciclocrossistas del territorio nacional en el VIII  Gran Premio de ciclocross Excelentísimo Ayuntamiento de El Escorial, organizado por el Club Ciclista Escurialense.

jose-maria-cristobal-ganador-ciclocross-los-molinos-1024

Se espera una participación de 300 ciclistas de todas las categorías y edades, en esta prueba que cierra la XII Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross 2016. Además, los participantes podrán puntuar en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, algo muy positivo para los corredores que disputen el próximo Campeonato de España de ciclocross en Valencia.

El escenario, el parque de La Manguilla

Como viene siendo habitual, los corredores afrontarán un circuito de 3 kilómetros en el interior del Parque de La Manguilla. Allí se intercalarán zonas técnicas, entre árboles y columnas; con otras de mayor dureza donde los ciclistas podrán rodar por largas rectas. Tampoco faltarán los tradicionales obstáculos de tablones, las escaleras ascendentes en un teatro al aire libre, diversos montículos de tierra o tramos de arena.

Horarios y pruebas

Esta prueba será la undécima y última de la Copa de la Comunidad de Madrid 2016, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo. La carrera dará comienzo a las 9:15 horas, con la salida de las corredoras féminas y los máster-30, y finalizará en torno a las 13:30 horas, con los corredores sub-23 y élite. Entre los ganadores que han triunfado en la categoría élite de este Gran Premio se encuentran Tino Zaballa (2009-2012), Carlos Hernández (2010-2011-2015) e Ismael Félix Barba (2013-2014).

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo  jueves, 15 de diciembre, a las 20 horas, en la página de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Horarios y mangas:

  • 09:15 h. – Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
  • 10:10 h. – Máster 40/50/60
  • 11:15 h. – Escuelas y cadetes
  • 12:30 h. – Élites y sub23
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!