Cuenta atrás para el Festival de Danza de Alcobendas

Vuelve elFestival Internacional de Danza y Artes Escénicas Ciudad de Alcobendas, esta vez con la XII edición que se celebrará el Uno de Octubre en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Festival-Danza-Ciudad-Alcobendas-1024

Brasil Olímpico en esta edición

Brasil estará presente en el festival de la mano de la compañía Brasileña Raza Dance Experience, además, contará con la presencia de Eliane Capitoni, miembro del jurado que ha colaborado en la Real Federación de Gimnasia Española y ha sido subcampeona olímpica de los Juegos Olímpicos de este año.

Músicos de diferentes nacionalidades interpretarán con sus exóticos instrumentos partituras de diferentes géneros, aunque desde luego, no faltará, nuestra guitarra española.

La lluvia de hojas secas, el otoño, el mediterráneo, el amor, el humor, todas las emociones, están representadas a través de las diez coreografías que representarán un total de 70 artistas de todo tipo de disciplinas de danza. Desde Cádiz, llega la Compañía Pablo Fornell, cuyo director ha sido organizador de los carnavales de Cádiz durante varios años consecutivos.

Compañías que tienen una larga trayectoria artística, compañías que reivindican apasionadamente su espacio en el mundo de la danza, compañías que están empezando con su trayectoria profesional…

El festival contará también con la colaboración de artistas cedidos para la ocasión por el Ballet Nacional de España y que mostrarán lo más exquisito de la escuela bolera. Angel Manarre, Alejandro Lara, Pablo Fornell, Irene Hernández, Woody Santana, Arnaldo Iasorli, Rosa del Rey, Natalia Nieto y Sar Manzano, todos ellos creadores, coreógrafos que representarán el Doce Certamen Internacional de Danza y Artes Escénicas Adae Ciudad de Alcobendas.

Las compañías que participarán son:

Raza Dance Experience, Compañía Dance Empire, Compañía Pablo Fornell, Compañía Ángel Manarre, Compañía Malasartes, Alejandro Lara Company, Prozack Danza, Compañía Factory Ballet, Joven Ballet Attitude e Intervalo Danza.

Los miembros del jurado son:

Antonio Najarro, director Ballet Nacional de España.

Blanca del Rey, medalla merito Bellas Artes a la cultura 2015, maestra, bailaora de prestigio Internacional y directora Corral de la Moreria.

Fernando Martínez, Gerente Patronato Socio Cultural de Alcobendas, Concejal de Cultura.

Beatriz Hernánz, Directora Cultura, instituto Cervantes de Madrid (A Confirmar).

Raquel Gómez, maestra, coreógrafa y coproductora de películas Rotas.

Eliane Capitoni, maestra, coreógrafa, Vocal de Adae y colaboradora juegos olímpicos Brasil 2016

Miguel Marchan, Director Certamen Coreográfico Miguel Marchan, maestro danza española y portavoz Adae.

Juan Manuel Carrillo, Presidente Fundador Daeca, exdirector Conservatorio Comandante Fortea y Maestro especializado en Flamenco.

El certamen está patrocinado por el Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Fundal, El Corte Ingles, Antha Services.

Vídeo: Presentación del Certamen del año pasado

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DMt28UjAsLY[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!