Cuenta atrás para el II “Canicross” benéfico de Sanse

Cuenta atrás para el II “Canicross” benéfico de Sanse que se celebrará el próximo 23 de octubre. Se trata de sensibilizar a la sociedad y promover la defensa de los galgos abandonados. Los dorsales de los participantes tienen un precio de diez euros y todos los fondos recogidos se entregarán a la fundación organizadora Benjamín Mehnert, para que puedan mantener sus programas en favor de los animales.

sanse

San Sebastián de los Reyes acogerá el próximo 23 de octubre su segundo “canicross” solidario, una prueba deportiva donde los participantes correrán acompañados de su mascota para sensibilizar a la sociedad y promover la defensa de los galgos abandonados.

La carrera está organizada por la fundación sin ánimo de lucro Benjamín Mehnert, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, y tendrá tres modalidades diferentes según la edad de los participantes.

La fundación se dedica a trabajar con animales de compañía -especialmente galgos- que sufren maltrato o abandono, centrando su labor en su salvamento, recuperación y reubicación en hogares de familia, proporcionándoles una nueva oportunidad como animales de compañía.

Tres modalidades según la edad

En concreto, se ha establecido la modalidad profesional, en la que los mayores de 17 años correrán 6.100 metros; la categoría popular, para niños mayores de doce años que recorrerán 1.400 metros; y una última prueba infantil para los participantes de hasta 11 años, que deberán completar un tramo de 500 metros. Al concluir la prueba se entregarán trofeos y premios para los tres primeros clasificados, masculino y femenino.

Los dorsales de los participantes tienen un precio de diez euros y todos los fondos recogidos se entregarán a la fundación Benjamín Mehnert para que puedan mantener sus programas en favor de los animales.

Javier Heras, concejal de Deportes ha animado a participar en la carrera y ha destacado el buen ambiente que reina en este tipo de jornadas benéficas.

«Tratan de concienciar sobre la problemática que suponen los perros abandonados e intentar crear la conciencia de que primero se piense en adoptar antes que en comprar cuando una familia decida tener una mascota“ afirmaba el concejal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!