Google+

Cuenta atrás para el inicio de la escuela municipal de Fútbol de Algete con alguna ausencia

Los clubes C.D. Algete y Atlético los Olivos presentarán un proyecto para crear la Escuela Municipal de fútbol para la próxima temporada. El C. D. Algeteño se queda fuera de la Escuela municipal por decisión propia.

El pasado 12 de abril, la Junta de Gobierno Local acordó la concesión definitiva de la subvención para la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Fútbol, al proyecto presentado por la unión de los Clubes Atlético los Olivos y Algete CF. El tercer club de fútbol C.D: Algeteño  se ha quedado fuera por decisión propia y ha publicado un comunicado que reflejamos al final de esta noticia.

 

Esta iniciativa, tiene por objetivo principal, mejorar la oferta deportiva en lo que se refiere al fútbol  para los vecinos de Algete, especialmente para la población en edad escolar.Con esta acción no se persigue sólo ofrecer una mejora o tecnificación de los deportistas en la modalidad de fútbol, el Ayuntamiento de Algete potencia a través del Programa de Promoción del Deporte de Base de su Concejalía de Deportes, en el que se engloba esta nueva escuela, el plano lúdico de la actividad.

Con una subvención de 28.360 €uros

La Concejalía de Deportes va a desarrollar su programa de Escuela Deportiva de Fútbol en la Ciudad Deportiva Duque de Algete, mediante la suscripción de convenio de colaboración para el curso 2018/2019 y 2019-2020, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cuatro años. La cuantía total de subvención máxima de la convocatoria es de 28.360,00 €,

 Características del Programa de Escuelas a cumplir por las entidades solicitantes (artículo 6)

a) La Escuela Deportiva tendrá como principal objetivo la promoción del futbol con fines deportivos, educativos, lúdicos y sociales, complementando su actividad básica deportiva con otras de carácter recreativo-cultural, que tiendan a la consecución de dichos fines a lo largo del curso, como pueden ser la organización de clinics, campus, o similares.

b) Las categorías de las edades de los alumnos (niños y niñas) serán las siguientes: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, infantil, cadete y juvenil. No obstante, y siempre que cuente con la aprobación de los Servicios Técnico-Deportivos de la Concejalía de Deportes, las categorías anteriores podrán oscilar dos años abajo (chupetines (4 y 5 años) siempre y cuando los deportistas no sean menores de 4 años, y mayores de 18 años (senior). En ningún caso serán objeto de subvención las categorías inferiores a prebenjamin o superiores a junior.

c) Las sesiones de la escuela deportiva deberá desarrollarse en horario extraescolar, al menos, dos días a la semana en días alternos. Cada sesión tendrá una duración mínima de 60 minutos hasta un máximo de 120 minutos, entre las 16.00 y las 22.00 horas, de lunes a viernes.

d) La actividad docente-deportiva de la escuela comenzará el día 15 de septiembre (o el primer día inmediato a este si no fuera laborable el 15) y terminará el 15 de junio (9 meses). Se utilizará el calendario escolar como referencia de los días lectivos del programa más los días de competición integrados en el programa de Deporte Escolar Municipal o en los calendarios federativos. Al margen de las actividades subvencionadas se podrán desarrollar otras en épocas festivas, vacacionales, etc., previa presentación y VºBº del proyecto de la actividad, por los Servicios Técnico-deportivos de la Concejalía de Deportes.

e) La Escuela puede estar formada por varios grupos. Estos grupos se formarán por categorías deportivas y/o edades de los alumnos.

f) El nº de alumnos por cada grupo de escuela (grupo por técnico) se especifica en la tabla nº 1 que aparece en este mismo artículo. Todo grupo de escuela que no cumpla el nº mínimo o máximo de inscripciones deberá ser autorizado por los Servicios Técnico-deportivos de la Concejalía de Deportes para incluirlo en el convenio.

g) El nº máximo de alumnos a subvencionar durante el curso 2018/2019 en la Escuela Deportiva de fútbol, en cada uno de los plazos de justificación establecidos, será el siguiente:

El club podrá incorporar al programa un número más elevado de alumnos, siempre que con ello no se alteren los requisitos de calidad establecida, ni el equilibrio económico del programa y se respeten las estipulaciones del convenio.

 

h) El número de grupos, nº de alumnos mínimo y máximo de cada grupo, nº total de alumnos, subvención por alumno y subvención total máxima del programa son potestad de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Algete (en adelante CDAA) quedando a criterio de ésta las variaciones que pudieran producirse durante la vigencia del convenio a suscribir con la entidad solicitante, que serán comunicadas en tiempo y forma a la Entidad Beneficiaria para su posterior aplicación. Así mismo, en cada convocatoria se podrán revisar las variables, anteriormente expuestas, dependiendo de los recursos disponibles.

i) Toda la gestión de inscripciones, cobro de cuotas y resto de gestiones relacionadas con la Escuela correrá a cargo de la Entidad Beneficiaria. Todos los ingresos procedentes de las cuotas de los alumnos así como la subvención concedida se destinarán exclusivamente a los fines objeto de la convocatoria y a las establecidas en el convenio a suscribir con el beneficiario.

j) Las cuotas a abonar por los alumnos de la Escuela a la Entidad Beneficiaria deberán ser presentadas y debidamente razonadas en el proyecto. Ninguna entidad puede requerir cuotas adicionales a las establecidas, por la asistencia de los alumnos a las actividades de las Escuela Deportiva.

Uno de los puntos fuertes de este nuevo proyecto deportivo será el protagonismo que se va a dar a la práctica del fútbol femenino.

A la presentación de la nueva escuela asistirá el Alcalde de Algete, César de La Puebla, la Concejala de Deportes, María Nieves Perez y la Responsable de Fútbol femenino de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Todos ellos acompañarán a los presidentes de los dos clubes que han dado lugar al proyecto ganador.

El C. D. Algeteño se queda fuera de la Escuela municipal por decisión propia.

El club deportivo Algeteño publicó un comunicado que reproducimos aquí en el que deja claro que no está dispuesto a abandonar el proyecto que sigue funcionando hasta la fecha. En el mismo también remarca que está al corriente de pago con la Federación de Fútbol y con todos sus proveedores y entrenadores.  Al final del comunicado anuncian la presentación en breves fechas de la nueva temporada 2018-2019

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623