Cuenta atrás para la construcción del aparcamiento gratuito del Hospital Infanta Sofía

El Gobierno destinará a aparcamiento gratuito una parcela municipal limítrofe con el centro hospitalario. Esta parcela tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados y permite la instalación de 235 plazas, entre las que se incluyen ocho plazas para personas con movilidad reducida.

aparcamiento

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se encuentra ya en la fase final para el acondicionamiento y la adecuación de una parcela municipal que, de manera definitiva, será un aparcamiento gratuito para aquellos vecinos que acudan al Hospital Infanta Sofía.

El Gobierno Plural trabaja, desde el principio de su mandato, por un parking gratuito en el Hospital Infanta Sofía. Las conversaciones con la empresa que gestiona dicho hospital, que en un principio había ofrecido al Ayuntamiento el disfrute de una de sus zonas de parking de manera gratuita, no llegaron a buen término porque la empresa no mantuvo su oferta inicial.

Ahora el Gobierno destinará a aparcamiento gratuito una parcela municipal limítrofe con el centro hospitalario. Esta parcela tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados y permite la instalación de 235 plazas, entre las que se incluyen ocho plazas para personas con movilidad reducida. El coste estimado de los trabajos necesarios para la adecuación de esta infraestructura se estima en 450.000 euros. El proyecto terminará de redactarse antes del final de este mes de diciembre y será posteriormente aprobado en Junta de Gobierno Local.

“Estamos poniendo todos los recursos disponibles para acelerar los trámites de esta infraestructura que, además, es una demanda y una reivindicación fundamental de los vecinos desde el comienzo de nuestro mandato”, afirma el concejal de Urbanismo, Andrés García-Caro.

aparcamiento

“Esta decisión no podía aplazarse más” recalca el alcalde, Narciso Romero, “y si se ha hecho así ha sido porque no hemos podido alcanzar un acuerdo con la empresa gestora del hospital que fuera satisfactorio para los vecinos. El Ayuntamiento no va a permitir que los usuarios del hospital paguen por el uso de la Sanidad Pública que, además, es uno de los valores principales a defender por nuestro gobierno”.

Otros dos aparcamientos gratuitos

Otras actuaciones que están teniendo lugar o que se van a desarrollar en próximas fechas afectan a zonas importantes de la ciudad y responden también a demandas de los vecinos.

Por una parte, los trabajos para la adecuación de un aparcamiento provisional y no regulado en la calle Hoces del Duratón, junto al Colegio Trinity, en la zona de Fresno Norte. Esta actuación se producirá durante las semanas de las vacaciones de clases para no perturbar el trabajo docente. Consistirá en la adecuación de 3.000 metros cuadrados destinados al aparcamiento, con un coste inicial estimado de 30.000 euros. Dicho trabajo tiene como objetivo facilitar el estacionamiento en una zona muy concurrida, dada la actividad del mencionado colegio, y supondrá más facilidades para los padres que quieran llevar a sus hijos al centro educativo.

Además, las obras que ya se están ejecutando en una parcela de titularidad municipal situada en la Avenida de Navarrondán están consistiendo en la adecuación del estado del firme, con el objeto de facilitar su utilización como aparcamiento provisional no regulado. Esta parcela, próxima al supermercado Mercadona, tiene una superficie total de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos de adecuación costarán 40.000 euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!