Cuenta atrás para la Feria de Climatización y Refrigeración IFEMA 2017

El martes de la semana que viene, día 28 de febrero, ha de comenzar la Feria de Climatización y Refrigeración IFEMA 2017, que se prolongará en el tiempo hasta el próximo 3 de marzo. En ella, se mostraran cada día las novedades más recientes de este sector. Como participante destacado en el evento, una vez más encontraremos a la prestigiosa firma japonesa Panasonic.

Climatización

Esta empresa es una de las máximas protagonistas del evento, y volverá a mostrar la última tecnología disponible en aires acondicionados y bombas de calor.

Conceptos tan familiares para los agentes del sector como gas R32, tecnología inverter, tecnología econavi, nanoe, etc. serán recurrentes en el transcurso de estos días por parte de las acciones comerciales de la compañía en la Feria de Climatización y Refrigeración IFEMA.

Por otra parte, se llevarán a cabo múltiples ponencias en la Jornada Técnica de ForoClima, en la que destaca la exposición de José Rodrigo, Technical Instructor & Technical Support Panasonic Appliances Air-Conditioning Europe, con el título “Principio de funcionamiento de la tecnología VRF con bombas de calor a gas GHP”.

Una vez más, esta feria será acogida por IFEMA, una división especializada en la gestión de espacios para la celebración de congresos, eventos y celebraciones de distinta índole. Este recinto, en plena capital madrileña, está disponible para empresas como Panasonic que desean contratar un espacio concreto para asegurarse del éxito de su evento. Esta feria de Madrid, dispone de hasta cinco tipos de espacios diferentes. La modalidad eventual que tratamos no escapa a los atractivos de IFEMA, resaltando la modernidad de su diseño, el equipamiento, la polivalencia del recinto, una alta funcionalidad, y la versatilidad de sus respectivas instalaciones.

Esta feria también se conoce coloquialmente por su reducido nombre de “Climatización”, y es a todos los efectos una de las más importantes exposiciones del sector en el continente europeo. Aires acondicionados, ventilación, refrigeración, y un importante número de temáticas relacionadas estrechamente con esta materia.

Pero, como bien intuirán, no es competencia exclusiva de la organización nipona y de un par de empresas más ofrecer sus productos aquí. No existe precisamente algo que pueda asemejarse a un monopolio. Al contrario, ya que el cliente tendrá la oportunidad de acceder a un sinfín de productos comercializados por numerosas empresas, las cuales competirán entre ellas por atraer a una clientela cada vez más informada y exigente. En esto, creemos que algo ha tenido que influir el relevante uso que ya actualmente hacemos de Internet. La información fluye a una velocidad vertiginosa…

Fabricantes llegados de cualquier parte del mundo mostrarán sus últimos productos, como es tradición.

Si bien por Climatización se dejan ver profesionales de todo tipo, hemos de destacar una presencia mayoritaria de ingenieros civiles, instaladores y distribuidores (tanto mayoristas como minoristas), y arquitectos. Tratan de examinar aquellas tendencias e innovaciones en la industria. Del mismo modo, funciona como plataforma para establecer relaciones comerciales, o simplemente ampliarlas.

Supone indudablemente un escaparate para establecer relaciones entre agentes del sector, apalabrar nuevos acuerdos, actualizar conocimientos operativos, fomentar el benchmarking (“aprender de los mejores”), etc.

Un bienio más, Madrid acogerá esta reputada feria que establecerá un nuevo listón en lo referente a los aires acondicionados inteligentes que han de acompañarnos los años venideros…

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!