Cuenta atrás para la nueva temporada de música clásica en Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas sigue apostando por la difusión de la música clásica a todos los públicos con una programación basada en el gran nivel artístico de la Orquesta Santa Cecilia, la base de sus ciclos y del concierto navideño.

música
© Fundación Ciudad de Alcobendas

Integrada por profesores de dilatada experiencia que han tocado en los atriles de las más prestigiosas orquestas de España y Europa, cultiva con la máxima calidad los repertorios clásicos y ha actuado en escenarios como el Teatro real de Madrid, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid o el Auditorio de Zaragoza, entre otros tantos selectos emplazamientos.

La temporada se inaugurará el 1 de octubre con ‘Todo Mozart’, que contará con el violinista Rubén Mendoza, interpretando el concierto nº 3 en Sol Mayor y la Sinfonía nº 25 en Sol Menor.  Después, cita con el gran compositor veneciano Vivaldi. Dirigirá la Orquesta Santa Cecilia Gabor Szabo y no faltarán ‘Las cuatro estaciones’, el concierto para cello y orquesta en Si Menor y el concierto para dos mandolinas. El ciclo continúa con ‘El Mesías’ de Haendel, con una selección de sus mejores coros, a cargo de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, dirigida por Amaro González de Mesa. Y el 21 de enero, concierto ‘Música Barroca’ con obras de Bach, Vivaldi y Händel, interpretadas por Grupo Tiento Nuovo que encabeza el clavecinista Ignacio Prego. El ciclo se cierra el 28 de enero con ‘Música de cine’, con las bandas sonoras de grandes películas de la historia del cine, y la batuta de Albert Skuratov a cargo de la Orquesta Santa Cecilia. Dirigirá la Orquesta Santa Cecilia Vladimir Kulenovic en el ‘Gran Concierto de Año Nuevo’ el 30 de diciembre, con un tradicional programa vienés con valses y polcas de la familia Strauss.

música
© Fundación Ciudad de Alcobendas

Música en Familia’

Para los más pequeños la Fundación ha programado cuatro conciertos muy didácticos: ‘La fea durmiente’, una versión del clásico cuento; ‘Vivaldi para niños’, con ‘Las cuatro estaciones’; ‘Cervantes y Shakespeare suenan a música’, con motivo del 400 aniversario de la muerte de ambos; y ‘Música de cine y Disney’, con las bandas sonoras que han emocionado a varias generaciones.

Música de cine y L´Rollin Mimic

El 14 de octubre se celebrará un nuevo concierto benéfico a favor de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la dirección de Silvia Sanz. En el programa de ‘Del blanco y negro al color’ los años del nacimiento del cine musical hasta los musicales más recientes, con grandes canciones que sobreviven a cientos de versiones como las compusieran Cole Porter, Edith Piaf, R. Rodgers, John Kander y Andrew Lloyd Weber. Y el 12 de noviembre llegará la agrupación local L´Rollin Clarinet Band con un espectáculo basado en las emociones. Una producción para hacer reír, llorar y soñar al público, recomendada para todos los públicos.

Café-tertulia

La nueva programación incluye dos ensayos didácticos (‘Todo Mozart’ y ‘El Mesías’ ) y trae como novedad una manera diferente de disfrutar la música tomando un cafetito mientras charlas con los protagonistas de los conciertos. Será a las 18 horas con ‘Todo Vivaldi’ y ‘Música Barroca’.

Del 1 al 9 de septiembre será el periodo especial de reserva de abonos (con descuentos hasta el 30%) a través de fundacion@aytoalcobendas.org  y la venta de localidades comenzará el martes 13 de septiembre. 

  • El Abono ‘Alcobendas Clásica’ cuesta 49 euros (descuento 30%) con entradas para cinco conciertos: ‘Todo Mozart’, ‘Todo Vivaldi’, ‘Grandes Coros de El Mesías’, ‘Una noche en el Zimmermann’ y ‘Música de cine’ y un 25% de descuento adicional en el ‘Gran Concierto de Año Nuevo’.
  • El Abono ‘Música en Familia’ cuesta 21 euros (descuento 25%) con entradas para cuatro conciertos: ‘La fea durmiente’, ‘Vivaldi para niños’, ‘Cervantes y Shakespeare’ y ‘Música de cine y Disney’.

Asimismo la Fundación Ciudad de Alcobendas aplica un descuento de un 25% de descuento en las localidades sueltas para los menores de 30 años, mayores de 65 años y/o pensionistas, familias numerosas y grupos (a partir de 10 entradas).

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!