Cuenta atrás para la Semana de la Infancia en Sanse repleta de actividades

Durante toda la Semana, del 20 al 26 de noviembre, se podrá disfrutar de exposiciones, concursos, espectáculos infantiles, talleres, manualidades, deporte y juegos, magia…

actividades

“El Centro Joven Sanse será la sede de la mayoría de las actividades de la Semana de la Infancia, explica Jussara Malvar, concejala de Infancia, “aunque las bibliotecas o el Centro Pepe Viyuela también acogen diversas oportunidades para que los niños de Sanse disfruten un tiempo muy especial dedicado a ellos”.

Programa

El lunes 20 y martes 21 en el Centro Joven Sanse de 17.00 a 19.30 horas, se podrán realizar las siguientes actividades: ”Yo opino” (encuesta), “Dibuja tu juguete favorito y etiquétalo” (concurso de dibujo), “Pocoyó y sus amigos nos enseñan los Derechos de la Infancia” (cuadernillos para pintar), “Pasaporte de Humanidad” (manualidad), “TEAtreves a ser mi amigo” (manualidad).

El miércoles 22 de noviembre en el Centro Joven Sanse, podrán disfrutar los más pequeños (de menos de 3 años) del espectáculo “Tic-Tac” y los niños y niñas de 4 a 8 años de un cuento musical por la igualdad: “Roni, el ornitorrinco”.

El jueves 23 de noviembre en la Biblioteca Central, los niños y niñas mayores de 4 años podrán asistir a “Cuentos del mundo”.

Y para el fin de semana se han reservado la mayoría de las actividades de ocio que van a divertir y entretener a los protagonistas de esta semana, que son los niños y las niñas de San Sebastián de los Reyes. Tanto el viernes como el sábado en la cafetería del Centro Joven Sanse “Diegoland” habrá minidisco para toda la familia de 18.30 a 20.30 horas.

actividades

Gran Pequeteca

El viernes 24 de noviembre desde las 17 horas en el Centro Joven Sanse habrá actividades para todas las edades, desde la Gran Pequeteca, para los más pequeños, con hinchables, piscinas de bolas, taller, construcciones y circuito de psicomotricidad, pasando por manualidades, talleres de cocina, juegos y actividades de ocio para los niños y las niñas de 4 a 8 años y magia, discoteca, consolas, juegos de pc y actividades deportivas para los más mayores, de 9 a 13 años. Este mismo día se podrá ver la otra de teatro “Las travesuras de la bruja Maruja” a las 19 horas en el auditorio del Centro Joven Sanse para niños y niñas de 2 a 8 años.

El sábado 25 de noviembre comenzarán a las 17 horas de nuevo las actividades en el Centro Joven Sanse. Seguirá la Gran Pequeteca para los niños y niñas de hasta 3 años, y los que estén por encima de esa edad encontrarán actividades pensadas para ellos, tales como juegos educativos, juegos predeportivos, clase abierta de ajedrez, pintura, manualidades, pintacaras, cómic, magia, consolas y juegos de pc. La obra de teatro que se representará será “El faro de colores” a las 19 horas en el Centro Joven Sanse para niños y niñas de 4 a 10 años.

El domingo las actividades estarán concentradas en dos centros diferentes, en el Centro Joven Sanse, donde seguirá la Gran Pequeteca, y además habrá juegos en familia, juegos tradicionales, juegos predeportivos, chapas, pintacaras, planta tu planta, juegos educativos, tenis de mesa, ciencia divertida y talleres científicos, y en el CEIP “San Sebastián”, donde se instalarán hinchables y una pista americana, se expondrán vehículos de la policía, ambulancia y motos, y habrá perros de rescate y salvamento, además de aves.

El concurso “Dibuja tu juguete favorito y etiquétalo”

El concurso “Dibuja tu juguete favorito y etiquétalo” se vuelve a realizar, pudiendo pasar a entregar sus dibujos todos los niños y niñas por el Centro Joven Sanse durante la semana o venir a realizarlos en la actividad específica del viernes tarde y sábado tarde.

Por último destacar que el Centro Cívico “Pepe Viyuela” ha programado una semana muy especial para los niños y niñas de 9 a 13 años en horario de 17 a 20 horas, en su espacio conocido como “La Lanzadera”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!