Cuenta atrás para la Sierra Norte Bike Challenge

Los amantes del Mountain Bike ya están engrasando sus cadenas y preparándose para la Sierra Norte Bike Challenge, la primera competición MTB ultramaratón y por etapas de la Comunidad de Madrid, que consta de más de 200 km de desafío y que tendrá lugar en un espectacular territorio de naturaleza y montaña desconocido en el centro de España, los días 27, 28 y 29 de mayo.

Dossier_snbc16

Sierra Norte Bike Challenge no es sólo una competición para profesionales del Mountain Bike, sino que está abierta a todo aquel que siente la pasión por este deporte y que desee embarcarse en una aventura de esfuerzo, superación, diversión y compañerismo. Los competidores tendrán además la oportunidad de conocer de una forma única la Sierra Norte de Madrid, un entorno espectacular a sólo 45 km del centro de la ciudad.

Sierra Norte Bike Challenge es, en definitiva, una experiencia única para los que se preparan para un desafío con tiempo de antelación, constancia e ilusión.

“A lo largo de los 3 días de competición los participantes vivirán en primera persona los espacios naturales y la riqueza paisajística que compone la Comarca Sierra Norte: elevadas cumbres y profundos valles de dulces contornos caracterizados por una flora y fauna singular, que se va descubriendo repecho a repecho”, Ángel Martínez, Alcalde de Buitrago de Lozoya.

Dossier_snbc16

La competición está dividida en dos categorías: la categoría non stop, que tendrá lugar el 28 de mayo y en la que los competidores recorrerán los 200 km del recorrido, que empieza y termina en Torrelaguna, de una vez; y la categoría por etapas, en la que el circuito está dividido en tres etapas que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de mayo.

La carrera cuenta con embajadores de la talla de Luis Pasamontes, que tras competir durante 14 años en la élite del ciclismo de carrera profesional, con participaciones en las grandes vueltas, ha pasado a competir desde hace 2 años en MTB en la modalidad Maratón.

“El ciclismo como escuela de vida y herramienta de mentoring”, Luis Pasamontes.

Una buena preparación logística

Dossier_snbc16

Sierra Norte Bike Challenge cuenta con 60 personas trabajando conjuntamente durante todo el fin de semana, de las cuales, 15 lo harán 24 horas seguidas; 7 avituallamientos entre las 3 etapas con alimentación sólida y líquida para los corredores: 8 vehículos de la organización para las distintas funciones de recogida de retirados o averías, traslado de participantes, traslado de mochilas, etc; seguridad y personal sanitario; personal técnico especializado encargado de poner a punto las bicicletas después de cada etapa, así como una zona de lavado y engrasado y vigilancia nocturna.

Para más información, visitar la página web oficial de la competición: www.sierranortebikechallenge.com

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=83axK2cwuEw[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!