Cuenta atrás para la 2ª Carrera de Autos Locos de Algete

Tras el éxito del año pasado, en la que  participaron 10 equipos y la presenciaron centenares de vecinos, la 2a Carrera de Autos Locos “Villa de Algete Sí”, se celebrará el viernes, día 11 de septiembre de 2.015 a las 17,00 horas, con inicio en la Plaza de la Constitución y finalización en el cruce entre las calles Las Fraguas y Alcalá de Algete. Se espera una mayor participación de equipos y público. Las novedades estaran en buena parte en la situación de la carrera que cambia de escenario. La emoción puede estar en como frenan los vehiculos al final de la calle Fraguas…!!!

Autos-locos-Algete-2014-2

BASES DE PARTICIPACION:

Dicha carrera se regulará por las siguientes Bases de Participación y Normas de construcción y desarrollo de la carrera, debiendo cumplir todos los participantes los requisitos que a continuación se indican:

1o.- La participación se realizará por equipos, que deberán estar formados por un mínimo de dos personas y un máximo de cuatro.

2o.- Podrán participar todas las personas que lo deseen. En el caso de que algún grupo se forme con menores, deberán aportar la correspondiente autorización paterna junto con la fotocopia del DNI, y deberá formar parte del citado grupo, como mínimo, una persona responsable mayor de edad.

3o.- Las inscripciones se deberán entregar mediante Registro en el Ayuntamiento de Algete, Plaza de la Constitución s/n o enviar por correo electrónico a la dirección algetesi@yahoo.es, antes del día 9 de septiembre de 2015, y deberán contener como mínimo los siguientes datos:

– Nombre, apellidos, DNI, Domicilio y fecha de nacimiento de cada participante.
– Teléfono del contacto.
– Autorización de los menores debidamente firmada, con la fotocopia del DNI del padre/madre/tutor.
– Nombre del equipo, que será acorde con el tema elegido para el vehículo.
4o.- Los participantes en la carrera, deberán personarse 30 minutos antes de la hora establecida para la salida, al inicio del recorrido de la carrera (Plaza de la Constitución) para examinar el vehículo y comprobar que cumple con las normas establecidas. El orden de salida se realizará por sorteo.

Autos-locos-Algete-2014

5o.- El Movimiento Social Republicano de Algete y el Ayuntamiento de Algete, no se hace responsable de los accidentes que pudieran sufrir, tanto los participantes como el público asistente durante el transcurso de la prueba, ni de los derivados por el transporte o traslado de los equipos y vehículos hasta el lugar de salida.

6a.- La organización de la carrera, podrá realizar modificaciones en el calendario o trayecto de la misma, siempre que éstas contribuyan a un mayor éxito de la misma.

7a.- El jurado lo formarán varios miembros del Movimiento Social Republicano de Algete (MSR Algete Sí) y de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Algete que valorarán la originalidad del diseño del vehículo así como el tiempo empleado en la realización del trayecto marcado, existiendo la posibilidad de declarar desierto el concurso. En cualquier caso, la decisión tomada por el jurado será inapelable.

8o.- Se establecen dos modalidades de premios:

1a) A los más originales y resistentes, dotados con las siguientes cantidades: 1o Premio: 200 Euros
2o Premio: 100 Euros
3o Premio: 50 Euros

Para dicha valoración el jurado tendrá en cuenta tanto la idea como el diseño del Autoloco, de su equipo y la puesta en escena, si van disfrazados acorde a la temática del vehículo, materiales empleados, etc.

2a) A los más veloces, dotados con las siguientes cantidades: 1o Premio: 200 Euros
2o Premio: 100 Euros
3o Premio: 50 Euros

Únicamente optarán a este premio los vehículos que hayan traspasado la línea de meta.

Un mismo auto-loco podrá optar a ambos premios, y en caso de que hubiera empate entre varios participantes, los premios se repartirán a partes iguales entre todos los empatados.

9o.- Se establece un mínimo de cinco equipos participantes para llevar a cabo la carrera. En caso contrario, se comunicará a los inscritos la suspensión de la misma.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=khZQBe3gafs[/youtube]

NORMAS DE CONSTRUCCION Y DESARROLLO DE LA CARRERA

1a.- Para la construcción de los vehículos se puede usar cualquier material, siempre que no sea contaminante ni perjudicial para la salud. Todas las piezas que se usen deberán estar bien sujetas y no tendrán elementos cortantes.

2a.- El vehículo tendrá las siguientes características:
a) Peso máximo: 100 Kg.
b) Medidas Mínimas: 1,80 metros de largo x 1,20 metros de ancho
c) Tendrá como mínimo 3 ruedas y un máximo de 3 ejes. Las ruedas deberán estar en contacto con el suelo en todo momento.
d) Deberá ir equipado con un volante o similar para controlar la dirección, y deberá ir equipado con un sistema de frenado eficaz.
Se recomienda, equipar al vehículo con alguna señal acústica (pito o sirena), e iluminar el mismo.

Autos-locos-Algete-2014-3

3a.- El vehículo tiene que ser de fabricación casera y sin ningún tipo de propulsión o motor. Sólo podrá desplazarse por la inercia del terreno.

4a.- No tendrán la consideración de autos-locos, las bicicletas, motos, monopatines, patines coches que hayan sido reformados; no pudiendo por tanto, participar en la carrera.

5a.- El descenso lo realizarán subidos en cada vehículo un máximo de 2 pilotos, pudiendo los otros dos componentes del equipo (si los hubiera) empujar el vehículo a la salida.

6o.- Los ocupantes del auto-loco deberán llevar obligatoriamente, como mínimo las siguientes medidas de protección:
– Casco.
– Ropa adecuada (pantalones largos, camisas de manga larga, etc.) de acuerdo con la temática del vehículo, para evitar rozaduras y golpes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!