Cuenta atrás para la carrera popular de Soto del Real

El domingo 28 de septiembre se celebra la II Carrera Popular de Soto del Real. La prueba está compuesta de 12 kilómetros por camino y senda que atraviesa la Pedriza, la Hoya de San Blas y la Cuerda Larga de trasfondo.

Carrera-popular-12km-Soto-Real2

La Carrera Popular de Montaña de Soto del Real es una carrera popular, es decir con inscripción abierta a toda persona mayor de 18 años y los menores con permiso paterno. Se compone de tres carreras: senior, infantil y Benjamín.

Una carrera pedestre de 12 km

Es una carrera tipo medio entre pedestre y media montaña, se sale desde el pueblo con una altura de 920 metros sobre el nivel del mar, y el punto más alto esta a 1.061 metros, teniendo tramos de subida prolongados en la primera parte de la carrera hasta la mitad de la misma aproximadamente. A partir de ese punto comienza el tramo de bajada hasta el pueblo.

La salida y llegada es en el mismo sitio, en zona urbana, avenida España, Parque del Río. En este parque estará ubicada la zona del corredor. La hora de salida es a las 10:00 horas, y el tiempo de recorrido 1 hora y 30 minutos.  Habrá un punto de avituallamiento pasado el Km. 6, hacia mitad de carrera.

La recogida de dorsales el día de la prueba se realizará en la zona del corredor a partir de las 08:30 horas. Junto al dorsal se entregará la «Bolsa el Corredor». La inscripción tiene un coste de 10,50 euros, y estarán abiertas hasta el 25 de septiembre a las 22:00 horas.

Carrera-popular-12km-Soto-Real

Carreras infantil y benjamín

En la carrera infantil se podrán inscribir los niños entre 11 y 15 años. Estará compuesta por un recorrido de 2.200 metros cronometrados. La hora de salida será a las 11:45 horas en la avenida de España, y el importe a pagar es de 2,50 euros anticipadamente, y 3 euros el mismo día de la prueba hasta media hora antes.

La inscripción la deberá rellenar uno de los padres o tutor y aceptar el reglamento con lo que el menor quedará inscrito con el consentimiento anteriormente citado. Se entregaran trofeos a los primeros 3 primeros clasificados, masculino y femenina.

En la carrera benjamín podrán participar los menores de 10 años. Es gratuita y comenzará a las 12:20 horas aproximadamente. En total, los participantes tendrán que recorrer 930 metros, y la salida y llegada será en el mismo sitio que la carrera infantil. Habrá dos categorías para niños y niñas, y trofeo a los tres primeros de cada categoría.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!