Cuenta atrás para los huertos urbanos de Sanse

La apertura de los huertos urbanos de Sanse tendrá lugar entre el final de Noviembre e inicio de Diciembre de este año.

huertos-urbanos-sanse-1024

Este proyecto de ecología urbana se compone de 45 parcelas de unos 40 m2 cada una, que serán repartidas en modo de 5 parcelas para asociaciones y 40 parcelas para particulares. La adjudicación a asociaciones será mediante evaluación de un proyecto para las parcelas, mientras que las destinadas a ciudadanía será por sorteo público y transparente.

A su vez los terrenos destinados a particulares serán divididos por franjas de edad, siendo 20 parcelas para personas mayores de 60 años, 10 parcelas para la franja de 36 a 59 años y las 10 restantes para la franja de edad de 18 a 35 años.

«Ya era hora de que San Sebastián de los Reyes contase con un espacios de huertos que son una demanda ciudadana desde hace años y que tantas ciudades modernas tienen en la actualidad». Miguel Ángel Fernández, Concejal de Izquierda Independiente y delegado de Medio Ambiente, Desarrollo Local,  Comercio, Empleo y Consumo.

huertostemparanales-sanse_1024

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes sigue abierto hasta el día 30 de Octubre, habiéndose presentado a día de hoy más de 300. Por ello, toda persona o colectivo que quiera presentar una solicitud de huerto urbano, puede hacerlo en el siguiente enlace de la web municipal: http://www.ssreyes.org/es/portal.do?TR=C&IDR=1313

“Los beneficios para la salud física y mental, el medio ambiente y la cultura de consumo que supone este tipo de huertos son más que conocidos”. Rubén Holguera, 1er Teniente de Alcalde, Concejal de Participación Ciudadana y Portavoz Municipal de Izquierda Independiente.

En otros municipios y zonas de Madrid, como Alcobendas o Algete, ya se puso en marcha esta iniciativa de desarrollo de huertos urbanos:

https://www.cronicanorte.es/alcobendas-ofrece-otros-97-huertos-urbanos-a-vecinos-y-asociaciones/81727

https://www.cronicanorte.es/huertos-urbanos-en-madrid/79297

https://www.cronicanorte.es/grupos-de-trabajo-para-jovenes-de-algete/33439

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PDaQPzfTIjc[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!