Google+

Cuenta atrás para el popular Cross de Aldovea en La Moraleja

El viernes 9 de marzo de 2018, desde las 10.00h, algunas calles de La Moraleja y El Soto se paralizarán para el 38 CROSS ALDOVEA, y el Paseo de Alcobendas se llenará con los colores de las indumentarias de cada uno de los centros escolares participantes.

El mayor cross escolar de España: un evento deportivo para escolares en las calles de La Moraleja (Madrid) que rodean al Colegio Aldovea y que celebra el viernes, 9 de marzo su 38a edición.

El 38 CROSS ALDOVEA es una competición de atletismo organizada por el Colegio Aldovea, que comprende dos grandes eventos realizados de manera simultánea:

38 años de Cross

En Marzo de 1981 el Colegio de Fomento Aldovea desarrollaba su primer año de vida escolar y entre las actividades programadas para ese primer curso, aprovechando la festividad de San José, se incluyó una carrera de atletismo a la que se invitó a otros colegios de la zona.
La intención era que padre e hijo participasen en el evento deportivo, favoreciendo de forma sana la convivencia entre ambos.
Con el objetivo de reunir a los escolares y sus familias, a partir de ese momento el Cross pasó a ser un día festivo para toda la familia: los participantes correrían por el circuito y todos animarían la competición.

Lo que en un principio surgió como una iniciativa puntual de celebración, con la participación de 3 colegios en esa primera edición, hoy se ha convertido en una brillante realidad que ha rebasado todas las expectativas gracias a la ilusión y el trabajo de organizadores y de todo el personal del Colegio de Fomento Aldovea.
Actualmente, son más de 80 los centros escolares que participan y, año tras año, los medios de comunicación se hacen eco del que se ha convertido en el mayor evento deportivo en el ámbito escolar de nuestro país.
El Cross Aldovea bate nuevos records de participación cada año y en la pasada edición el CROSS ALDOVEA contó con 9.500 corredores procedentes de 80 centros escolares.


Categorías del 38 CROSS ALDOVEA

Minicross (10:00 – 13:00 horas)
Los más pequeños también tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades deportivas: esta competición está organizada para niños y niñas entre 4 y 7 años.
Los más benjamines disputarán una carrera paralela a la de los mayores en un recorrido ubicado en el campo de fútbol del Colegio Aldovea. Los alumnos de 6 y 7 años correrán a lo largo del Paseo de Alcobendas.
Cada año, además de los eventos propios de la carrera, Aldovea se transforma en un gran parque de diversiones para pasar un día inolvidable en el que todos los participantes recibirán medallas y premios.

Cross para Mayores 10:00 – 13:00 horas
A partir de los 8 años de edad, todos pueden participar compitiendo en las diferentes categorías en las que se divide el Cross de Mayores: Según el año de nacimiento y la categoría (masculina o femenina) los participantes pueden inscribirse en los distintos recorridos de 1.200 m, 3.000 m., 5.640 m, o de 10.440 metros.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623