Cuenta atrás para la semana del medio Ambiente de Bustarviejo

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre el ayuntamiento de Bustarviejo organiza su V Semana del Medio Ambiente en la que habrá diferentes actividades para gente de todas las edades.

©   Erfil
© Erfil

Se celebra la V edición de esta semana que acerca el Medio Ambiente a los vecinos de Bustarviejo organizadas por el Consejo sectorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Ayuntamiento de Bustarviejo.

El lunes 28 y el martes 29 los niños y niñas del colegio Montelindo de la localidad serán los protagonistas. Se realizará, enmarcado en el proyecto Life Olmos Vivos, una plantación de olmos resistentes a la grafiosis, una enfermedad que contraen los olmos a través de un escarabajo que hace que el árbol poco a poco vaya deteriorándose hasta acabar muriendo.

Mariano Picazo de la Mancomunidad Valle Norte de Lozoya y Héctor Crehuet del Proyecto Integra Agroecológico serán los ponentes de la conferencia «¿Qué pasa con nuestros residuos? Bustar composta un proyecto para el municipio» que se realizará el viernes 2 a las 18:00 en la oficina de turismo.

El sábado 3 de diciembre a las 18:00 en la oficina de turismo se proyectará el documental «Mucho más que miel», después de esta proyección habrá una mesa redonda en donde se tratará el tema de «La nueva amenaza de la apicultura. Polinización de huertos» que contará con los ponentes Marcos Negrete, presidente de la Asociación Española de Apicultura, y Alberto Castro de Apitecnic.

Para cerrar esta semana, el domingo 4 a las 11 de la mañana habrá una plantación del nogal de las antiguas escuelas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!