Curso completo de Plantas Medicinales, Fitoterapia y Nutrición en la Sierra Norte

La escuela herbolaria Rincón Silvestre continúa con sus diferentes cursos en la Sierra Norte de Madrid, esta vez lanza un curso de 75 horas sobre plantas medicinales, fitoterapia y nutrición.

plantas medicinales

Prádena del Rincón, municipio perteneciente a la Sierra Norte de Madrid, acogerá durante la primavera de este año el «Curso completo de plantas medicianles, fitoterapia y nutrición». El curso se desarrollará durante algunos de los fines de semana de marzo, abril, mayo y junio. Estará compuesto por cuatro módulos: «Plantas medicinales, fitoterapia y nutrición básica», «Fitoterapia y nutrición aplicada», «Aromaterapia» y «Botánica medicinal».

En este curso se abordará de manera profunda el uso de Plantas Medicinales y la Nutrición como terapia de prevención y curación de enfermedades. Se pretende que el alumno maneje las plantas medicinales asociadas a sus principios activos, acciones farmacológicas e indicaciones terapéuticas, así como formular mezclas de plantas por patologías y resolver casos prácticos. El enfoque de la nutrición será muy práctico, con el objetivo de obtener los conocimientos necesarios para llevar una dieta sana y equilibrada. Igualmente poder prevenir y paliar enfermedades a través de la alimentación.

El precio completo del curso es de 350 euros (150 euros de matrícula y 50 euros al mes por las cuatro mensualidades), aunque también se puede asistir a módulos sueltos:

  • El módulo 1 «Plantas medicinales, fitoterapia y nutrición básica», se desarrollará los sábados 4 y 18 de marzo, además del 1 de abril. Serán 20 horas de formación. Si se quiere adquirir este módulo de manera individual su precio es de 130 euros.
  • El módulo 2 «Fitoterapia y nutrición aplicada», constará de 36 horas de formación y se desarrollará los sábados 22 de abril, 6 t 20 de mayo, 3 y 18 de junio y 1 de julio. Si se quiere adquirir este módulo de manera individual su precio es de 250 euros.
  • El módulo 3 «Aromaterapia» tendrá una duración de 7 horas y se desarrollará el domingo 23 de abril. Si se quiere adquirir este módulo de manera individual su precio es de 50 euros.
  • El módulo 4 «Botánica medicinal» tiene una duración de 12 horas y se desarrollará los domingos 21 de mayo y 18 de junio. Si se quiere adquirir este módulo de manera individual su precio es de 40 euros.

Toda la información sobre estos cursos se puede encontrar en la web de El Rincón Silvestre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!