D​inosaurios a tamaño real en la Casa de Campo

La Casa de Campo acoge la Dino Expo XXL 2016 hasta el próximo 3 de abril. En ella se pueden observar más de 80 dinosaurios de diferentes especies a escala real, además de conocer la historia de estas especies que poblaron la Tierra hace millones de años.

dinosaurios

Este proyecto está impulsado por la sociedad Prehistoric Tour Parque jurásico y la muestra representa un evento didáctico y lúdico que permite al público, mediante espectaculares réplicas de dinosaurios animatrónicos a escala real, conocer con detalle el mundo en que se desenvolvieron los dinosaurios, su forma de vida, su alimentación, etc.  

Todo ello con réplicas de estos animales que, en algunos casos, superan los 10 metros de altura, además de contar con mecanismos de movimiento y sonido que dotan a estas piezas tecnológicas únicas de gran realismo.

Un importante equipo de paleontólogos y expertos en estas especies prehistóricas, extintas hace 65 millones de años, son los responsables de esta sorprendente exposición que promueve el cuidado de la naturaleza por parte de niños y adultos.

Entretenimiento y aprendizaje

Expo XXL expone Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles. Además, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica. “Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”.

dinosaurios

“Los Gigantes de la Era del Hielo”

Los más representativos mamíferos de la Era Cuartenaria, más conocida como la ‘era del hielo’, serán los protagonistas de una original exposición que presentará réplicas en tamaño real de estos gigantes que dominaban la Tierra hace más de dos mil millones de años. Se trata de «Los Gigantes de la Era del Hielo», exhibición nunca antes vista en Europa.

Más de 10 sorprendentes réplicas de mamuts, rinocerontes y Megaceros gigantescos se podrán apreciar en esta exposición paleontológica cuyo objetivo es invitar a disfrutar al público de todas las edades a vivir en carne propia un viaje inolvidable hacia la Era Glacial, para así aprender acerca de estas interesantes especies que marcaron de manera importante la historia del Planeta Tierra y por supuesto, de la humanidad.

Zona Kid Areneo para los niños

Para los más pequeños, el espacio estará dividido en varios apartados: arenero para buscar yacimientos, (zonas de excavación) dino shop, dino rider o zona selfi.

El areneo es la zona interactiva donde los niños tendrán la oportunidad de jugar a ser paleontólogos descubriendo réplicas de huesos de dinosaurios. Además, los niños disfrutarán del fabuloso documental ‘Planeta Dinosaurio’ que muestra los recientes descubrimientos de los dinosaurios.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=p7FVxKz2jQI[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!