Google+

Daniel y Lucía los nombres más comunes entre los nuevos madrileños.

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado esta semana el informe de los apellidos y nombres más frecuentes que utilizan los españoles.

Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística publica el informe de apellidos y nombres más frecuentes de los españoles, esta vez, se han publicado los datos del año 2016. A nivel nacional el nombre más común entre las mujeres es María Carmen, con 664.804 mujeres que se llaman así en España. Antonio, es el nombre más común entre todos los españoles, hay un total de 702.882 Antonios en toda España.

En el caso de las mujeres siguen a  María Carmen:  María, Carmen, Josefa, Ana María e Isabel. Si contamos solo el nombre incluido en nombres simples y compuestos,hay un total de 6.255.925 Marías en toda España. José, Manuel, Francisco, David, Juan, José Antonio y Javier son los nombres que siguen a Antonio a nivel nacional. Si contamos solo el nombre incluido en nombres simples y compuestos,hay un total de 2.781.169 Josés en toda España.

En Madrid, Antonio también lidera el ranking, con un total de 73.017 madrileños que se llaman así. Después de Antonio, los nombres más omunes de los madrileños son David, Manuel, Javier,  Carlos, José Luis y Daniel. María Carmen también se impone entre todas las madrileñas, seguida de María, Carmen, María Pilar, Laura y Cristina.

Hugo y Lucía muy de moda entre los recién nacidos

Este informe también recoge los nombres que se les han puesto a los nacidos en el año 2015. A nivel nacional  Hugo (con 5.162 niños con ese nombre) y Lucía  (con 5.229 niñas con ese nombre) son los nombre más utilizados para los recién nacidos. En el caso de los chicos Daniel, Pablo, Martín, Alejandro, Adrián y Álvaro le siguen en este particular ranking. María,  Martina, Paula,  Sofía, Daniel, Alba y Julia son los nomnbres que persiguen a Lucía entre las recién nacidas.

Lucía, también lidera el ranking de las madrileñas nacidas en 2015, seguido de Sofía, Martina, Paula, María y Alba. En cambio, Hugo queda relegado, por poco, al segundo puesto en el nombre de los recién nacidos madrileños, ya que Daniel se impone con un total de 887 niños nacidos en 2015 con ese nombre, Alejandro, Palbo, Diego,  Adrián, Álvaro, Martín y Lucas son los nombres que también estuvieron de moda en 2015.

García, el apellido más común en toda España

Un total de 1.470.005 personas en España se apellidan García, el apellido más común entre todos los españoles. González, Rodríguez, Fernández, López, Martínez, Sanchez, Pérez y Gómez son los apellidos que le siguen en este ranking.

En Madrid también predominan los García con 225.305 casos, le siguen González, Fernández, Sánchez, López, Rodríguez y Martín. En este caso estamos hablando de los residentes en Madrid. Pero los García también se imponen en los nacidos en Madrid con 175.274 casos, Fernández, Sánchez, González, López y Rodríguez son los apellidos más comunes entre los nacidos en Madrid

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623