Danzaterapia para mejorar la calidad de vida de las personas con Párkinson

Se trata de una iniciativa piloto para mejorar la función física de los pacientes y favorecer el estado anímico

6

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha clausurado hoy el Taller de Danzaterapia para personas con párkinson organizado en el Centro de Formación Municipal “Buero Vallejo” de la localidad. Este ciclo se ha venido desarrollando todos los miércoles en el Centro de Salud Ciudad de San Pablo a modo de actividad pionera con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida del paciente. Los participantes del taller han sido siete pacientes, captados en consulta, que han acudido a las sesiones acompañados por sus familias.

15

El consejero ha indicado que a raíz del éxito de esta iniciativa, al constatar la evolución y mejora positivas de los pacientes, se tiene previsto realizar un Programa de Danzaterapia que abarque todos los centros de salud de la Comunidad, enmarcado en el próximo Plan Estratégico de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

7

El neurólogo británico Oliver Sacks, autor del famoso libro Despertares, en el que se basó la película del mismo nombre, dirigida por Penny Marshall y protagonizada por Robin Williams (1990), considera que la danza es la disciplina artística que más se acerca al poder sanador de la música, y todo indica que no se equivoca.

Sacks no empleó la danza para tratar a los pacientes catatónicos que aparecen en su libro y que, al parecer, sufrían de un tipo grave de mal de Parkinson. Sin embargo, en Colombia y en otros países de América Latina, como en Argentina y Uruguay, se están empleando con éxito la cumbia, los porros, la salsa y el tango para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad.

14

Vía: El tiempo

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!