Denis Rafter estrena “Beloved Sinner” en el Teatro Español

Del 26 de noviembre al 7 de diciembre, Denis Rafter se mete con “Beloved Sinner” en la piel del genio Óscar Wilde para indagar en sus fantasmas, pero también -y sobre todo- acercarse a su luminosa humanidad. 

© Javier Naval
© Javier Naval

Interpretado en inglés con sobretítulos en español, la obra es un homenaje a una de las grandes figuras de la literatura universal a través de sus textos. “Beloved Sinner” coincidirá en cartel con el aniversario de la muerte de Óscar Wilde, el 30 de noviembre de 1900 en el Hôtel d’ Alsace de París.

Sobre Wilde, dice Rafter: “Disfrutó de la vida con indulgencia fatal, pero amó a la humanidad con sinceridad y compasión. Es fácil culpar a la sociedad de su última caída, pero gran parte de su tragedia fue autoinfringida. Parecía alcanzar una cima que no podía -o temía- mantener. En su época más poderosa, pocos no fueron hechizados por su gracia, su genialidad y su aguda conversación. Él mismo se describía en El retrato de Dorian Gray: Era brillante, fantástico, irresponsable. Transportaba a sus oyentes a otro mundo y seguían su música riéndose”.

Sobre Denis Rafter

Denis Rafter es irlandés y se formó como actor en el Abbey Theatre, Teatro Nacional de Irlanda y en el Guildhall, la prestigiosa Escuela de Música y Drama de Londres, donde también se licenció como Profesor de Voz y Drama. Es doctor en Teoría, Historia y Práctica del Teatro por la Universidad de Alcalá de Henares (Suma Cum Laude, Premio Extraordinario).

Ha vivido gran parte de su vida en España y es un maestro de actores que ha trabajado con intérpretes de todo el país durante muchos años. Ha sido docente en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, investigando textos de Shakespeare y autores del Siglo de Oro español. Como actor ha trabajado en teatro, cine y televisión.

Beloved Sinner estará en cartel del 26 de noviembre al 7 de diciembre en la Sala Pequeña del Teatro Español. Horarios: de martes a sábado, a las 20.30 horas y domingos, a las 19.30 horas.

Beloved Sinner

Fecha Del 26 de noviembre de 2014 al 7 de diciembre de 2014
Sala Teatro Español – Sala Pequeña
Horario De martes a sábado, 20.30h. Domingos 19.30h.
Precio martes, miércoles, jueves 13.50€, viernes, sábado, domingo 18€

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!