Deporte contra la depresión

Hacer ejercicio tres veces a la semana reduce los síntomas de depresión, según los Investigadores del Instituto de Salud Infantil del University College de Londres. Además, por cada sesión de actividad adicional a la semana se reduce en un 6% las probabilidades de depresión.

© John Steven Fernandez
© John Steven Fernandez

Las personas que sufren depresión suelen ser menos activos físicamente. Pero hacer ejercicio tres veces a la semana puede reducir en un 16% las probabilidades de desarrollar esta enfermedad. Además, por cada sesión adicional a la semana se reduce en un 6% las probabilidades de depresión, según un estudio del Instituto de Salud Infantil del University College de Londres (Reino Unido).

El estudio ha sido realizado a 11.135 personas nacidas en el año 1958, a través de un seguimiento hasta sus 50 años, donde se analizaron posibles síntomas depresivos. Asimismo, para evaluar la depresión, se examinaron las respuestas a un cuestionario diseñado para medir su malestar psicológico que completaron al cumplir 23, 33, 42 y 50 años.

Así, los resultados mostraron que las personas con menos actividad física tenían mayores síntomas de depresión, y viceversa. Sobretodo, el estudio hace hincapié en las personas jóvenes, cuando los síntomas se agudizan. Los investigadores recomiendan estar físicamente activos a las personas entre 20 y 40 años para proteger su salud física y mental. Incluso, los síntomas depresivos podrían ser considerados una barrera a la actividad en la edad adulta.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!