10.000 deportistas en la carrera popular de la Comunidad, ‘Madrid corre por Madrid’

Alrededor de 10.000 deportistas se han dado cita esta mañana en el Parque de El Retiro para participar en la décima edición de la carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’, que se ha desarrollado en algunas de las calles y espacios más emblemáticos de la capital y que ha contado con la participación de relevantes atletas, como Ricardo Rosado.

deportistas

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha dado la salida de esta prueba de 10 kilómetros de distancia, que ya se ha convertido en una cita ineludible para los deportistas aficionados madrileños.

Carrera solidaria

Esta competición, organizada por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por el Deporte, es la primera gran cita de la temporada de carreras madrileñas. Además, se trata de un evento solidario ya que parte de la recaudación de las inscripciones se destina a Bomberos Unidos sin Fronteras y a la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos.

deportistas

Talleres contra las lesiones al acabar el recorrido

Por otra parte, en la línea de meta, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, patrocinador de la carrera, ha ofrecido talleres sobre las lesiones medulares y su prevención.

Para participar

Es posible participar de forma individual o en la modalidad “POR EQUIPOS”, donde los 5 componentes del mismo competirán para llevar a su equipo hacia la victoria final.

El único requisito para participar en MADRID CORRE POR MADRID 2017 es tener al menos 16 años cumplidos el día de la prueba.

La inscripción tiene un coste de 12€*, además, a todos los corredores inscritos se les obsequiará con una camiseta y una bolsa conmemorativa de la prueba.

El periodo de inscripción es:

  • Online (Desde el 25 de Mayo hasta el 11 de Septiembre)*
  • Presencial (Desde el 25 de Mayo hasta el 8 de Septiembre)*
    • Sede de MAPOMA: (C/ Donoso Cortés, 54-Madrid)*.Telf. 914 479 641
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!