El ‘Desafío Puertos de Guadarrama’ tendrá salida y llegada en la Plaza de Toros de Colmenar.

El ‘Desafío Puertos de Guadarrama’, de 160 km con cuatro puertos míticos de nuestra región, se celebrará el 4 de junio y tiene abierto su plazo de inscripción.

desafío

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado de la Concejala de Deportes, Lourdes Navas; el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba; y el Director General de Unipublic, Javier Guillén, han presentado esta mañana en el Pósito Municipal la VII Edición de la prueba cicloturista Desafío Puertos de Guadarrama, una prueba cicloturista que se disputará el 4 de junio y en la que este año el municipio volverá a ser el anfitrión con la salida y meta en el interior de la Plaza de Toros de la localidad.

Organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento colmenareño y Unipublic (empresa organizadora de la Vuelta a España), la marcha mantiene abierto su plazo de inscripción a través de su página web abierto , hasta el 22 de mayo a las 20:00 h. Los organizadores esperan este año batir un nuevo récord de inscritos y superar los 750 participantes de la edición de 2016.

«Para nosotros es un orgullo acoger este prueba que ya está consolidada como uno de los eventos ciclistas más importantes de la región, una carrera que fortalece la arraigada tradición del deporte de la bicicleta en nuestro municipio, donde han corrido grandes como Miguel Indurain o Pedro Delgado. Por eso, animamos a todos los aficionados locales a que se inscriban o a que animen como público y participen en las actividades que se organizarán en torno a esta prueba el 4 de junio «, ha destacado el Alcalde de Colmenar Viejo Jorge García Díaz.

Una prueba cicloturista de máximo nivel

Por su parte, Javier Fernández Alba, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, ha explicado que “después de siete años de evolución y desarrollo, hemos conseguido consolidar una marcha cicloturista de máximo nivel, en cuanto organización y calidad, en nuestra comunidad. Necesitábamos un refuerzo para potenciar el producto y hemos llamado a la puerta de Unipublic para unir fuerzas y establecer sinergias que hagan de la prueba un referente nacional”.

El Director General de Unipublic, Javier Guillén, ha resaltado que “para nosotros es un placer y un privilegio colaborar con la FMC y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y poder aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de una prueba que es un referente de máxima calidad en este tipo de eventos. Una marcha pensada por y para el cicloturista, un colectivo que debemos cuidar y respetar como organizadores. El marco de los puertos madrileños es fantástico y ya nos ha dejado momentos para el recuerdo con las grandes gestas ciclistas que allí se han vivido durante La Vuelta”.

Subida a cuatro puertos míticos de Madrid

La marcha encadenará la subida de cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid pero el punto más duro se situará quizá en el ascenso de La Morcuera, que será cronometrado y permitirá a los participantes evaluar su desempeño en esta exigente subida.

La línea de salida y meta estará ubicada en mitad del albero de la Plaza de Toros. Los ciclistas empezarán la prueba saliendo por la puerta grande, a las 08:00 h, y la finalizarán entrando por esa misma puerta grande (la llegada prevista de los últimos participantes es a las 16:05 h).

Los ciclistas saldrán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores y Guadalix para terminar en Colmenar Viejo.

Este recorrido supone un auténtico reto ya que los participantes tendrán que coronar hasta cinco puertos de montaña. Destaca el doble paso por el Cerro de San Pedro (en el trayecto de ida y de vuelta) y la subida a La Morcuera, de 1ª categoría y cronometrada, que será la principal dificultad de la jornada. Las temibles rampas de La Trampa (3ª categoría) y el Puerto de Canencia (2ª) serán el complemento definitivo para poner a prueba las piernas de los participantes.

Con motivo de este importante evento deportivo, el Ayuntamiento de la localidad activará un dispositivo especial de Seguridad, en el que participarán tanto efectivos de la Policía Local como miembros de la Agrupación de Protección Civil del municipio. La tarea consistirá, fundamentalmente, en cortar y desviar el tráfico rodado en las calles por las que de forma inminente vayan a pasar los corredores, apoyando, al mismo tiempo, al personal de la organización de la competición.

El precio de la inscripción es de 35€. Además del dorsal y el avituallamiento, los inscritos entrarán automáticamente en el sorteo de un sinfín de regalos y sorpresas de los patrocinadores así como experiencias en La Vuelta: vuelos en helicóptero, fines de semana para disfrutar de la etapa reina, entradas VIP o visitas guiadas para vivir de cerca la última Gran Vuelta del calendario World Tour, La Vuelta 2017 que saldrá de Nîmes el próximo 19 de agosto y recorrerá 3.297,7 kilómetros hasta llegar a Madrid el 10 de septiembre.

Habrá un regalo para todos los inscritos, entrega de Trofeos y comida gratis para los participantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!