Desarticulada una organización especializada en asaltar a turistas extranjeros de vacaciones en España

Desarticulada una organización especializada en asaltar a turistas extranjeros de vacaciones en España. Todos los miembros, de entre 19 y 31 años de edad, han sido arrestados por la Policía Nacional antes de que regresasen a Rumanía como cada otoño.

organizacion

La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante una organización criminal especializada en asaltos a turistas extranjeros de vacaciones en España aunque, también, en ocasiones, lo hacían a ciudadanos árabes que, a través de nuestro país, llegaban al norte de África. En dos registros domiciliarios, los agentes han podido recuperar decenas de relojes, pulseras, anillos, gafas, teléfonos móviles y hasta camisas.

Esta organización estaba formada por cinco jóvenes de origen rumano de entre 19 y 31 años y han sido todos arrestados. Entre los cinco detenidos, solo tres de ellos acumulaban más de 130 detenciones anteriores contra el patrimonio cometidos durante periodo estival -acusados de robo con fuerza, con violencia e intimidación, hurto, lesiones, falsedad documental y delitos contra la seguridad del tráfico-. Además, regresaban periódicamente a Rumanía -algo que iban a llevar a cabo antes de la detención, en otoño- para entregar los objetos que habían robado y todos los beneficios que de estos hurtos conseguían. 

detencion-policia-nacional

¿Cómo llevaban a cabo su actividad delictiva?

La organización actuaba con documentación falsificada de países como Italia, Luxemburgo, Holanda, República Checa, Grecia, Hungría o Rumanía. De esta manera, alquilaban coches para realizar kilométricas rutas delictivas de robos y hurtos, principalmente en áreas de descanso de autopistas y autovías y aparcamientos de centros comerciales o aeropuertos.

Además, los arrestados publicaban en las redes sociales la vida de ostentación que llevaban con la compra de inmuebles o el uso de coches de lujo, lo que provocaba que cada año, debido a la incitación por Internet, nuevos jóvenes de su región de origen quisieran sumarse a su grupo criminal y conseguir el mismo nivel de vida que sus integrantes. 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!