Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba en Alcobendas y Sanse

Desarticulada una banda de aluniceros que actuaba en Alcobendas y Sanse principalmente. La Policía Nacional desarticula una banda de aluniceros como presuntos autores de 14 asaltos en establecimientos comerciales. Los arrestados sustraían al descuido, con las llaves puestas, vehículos de gran cilindrada en talleres de reparación y concesionarios, que posteriormente utilizaban para cometer los robos.

© Oscar in the Middle
© Oscar in the Middle

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Ricardo A.R., Ismael D.L. y Luis Alfredo H.F, como presuntos responsables de al menos 14 asaltos en establecimientos comerciales en la comunidad de Madrid en menos de tres meses. Los arrestados sustraían al descuido vehículos de gran cilindrada en talleres de reparación y concesionarios, que posteriormente utilizaban para cometer los alunizajes. En el transcurso de la investigación han logrado recuperar 5 vehículos de alta gama valorados en 147.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de unos robos con fuerza cometidos en naves y establecimientos comerciales en Madrid, así como varias sustracciones de vehículos de gama alta, especialmente en las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Tras numerosas pesquisas los agentes pudieron determinar que los delitos estaban relacionados y que se trataba del mismo grupo. Se estableció entonces un dispositivo para la localización y detención de los miembros de esta banda, que finalizó con el arresto de sus tres componentes.

Alunizajes y mazas para conseguir el botín

Los detenidos actuaban normalmente con el mismo modus operandi, sustraían al descuido vehículos de alta gama en talleres de reparación y concesionarios, que utilizaban en sus asaltos empotrándolos contra la puerta de los establecimientos. En algunas ocasiones, si con el alunizaje no conseguían su propósito, se ayudaban con mazas y otras herramientas para forzar las puertas. Una vez en el interior sustraían toda la mercancía de valor que se encontraban y salían rápidamente huyendo en los vehículos sustraídos, que finalmente abandonaban para evitar ser localizados por los agentes.

Los arrestados contaban con un amplio historial delictivo, y el cabecilla de la banda Ricardo A.R. ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores por hechos de la misma naturaleza. Se les imputan, además de los 14 robos con fuerza, diversos delitos contra el patrimonio, lesiones, daños y delitos contra la seguridad del tráfico.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!