Descubre Brasil en Tres Cantos

La Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos expone la muestra de fotografías “Brasil en 27 miradas” que permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de agosto y reúne una selección de 60 fotografías ganadoras del concurso “Brasil en 27 miradas”.

 Fotos premiadas 1

Hasta el próximo 15 de agosto, la Biblioteca Municipal Lope de Vega toma como excusa la celebración del Mundial de Fútbol, para rendir homenaje a un país con una riqueza cultural acorde a su tamaño con la exposición “Brasil en 27 miradas”.

La muestra reúne una selección de 60 fotografías ganadoras del concurso “Brasil en 27 miradas” en las que el paisaje, la flora y fauna, el arte y las gentes de las 27 unidades federales que conforman Brasil, son las protagonistas.

Fotógrafos como Juan Francisco Cerezo, Amable Gonzáles, Michelle Soares y Fernando Barragán, entre otros, traen a Tres Cantos el colorido de un país vital y con su rica arquitectura, envidiables paraísos naturales, la serenidad de las culturas indígenas e, incluso, la vida cotidiana reflejada en la calidez de sus calles.

Un recorrido fotográfico por los diferentes estados del país

La exposición, organizada siguiendo el recorrido geográfico de los diferentes estados, está acompañada por una selección bibliográfica y audiovisual en la que se aúnan los temas Brasil y fútbol.

Para conmemorar el 50 Aniversario de La Casa do Brasil, una de las mayores referencias de Brasil en España, la Fundación Hispano-Brasileña y la Embajada de Brasil en Madrid organizaron el concurso fotográfico: “Brasil en 27 miradas”. Fruto de esta de esta iniciativa, con la que se pretendía mostrar la diversidad de los 26 Estados Brasileños y del Distrito Federal, surge esta fantástica exposición.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!