Descubre el museo sonor del Muncyt

El Muncyt se une a la celebración de la Semana de la Ciencia inaugurando esta muestra que propone un viaje sonoro a través de algunas piezas de su colección. Aunque más que una exposición, se acerca a una experiencia sensitiva, como explica su directora, Marian del Egido.

muncyt museos

La capacidad evocadora de la mente y de los recuerdos no solamente se activa a través de sentidos como el sabor o el olfato, sino también a través del oído. Por ello, esta propuesta quiere enseñar a reflexionar sobre los sonidos, identificarlos y describirlos, donde los participantes comprobarán que hay muchos más sonidos de los que habitualmente percibimos y que en la vida cotidiana utilizamos distintos modos de escuchar.

Diferencia entre el sonido real y cómo lo percibimos

Hasta finales de marzo, los visitantes del museo descubriránlas diferencias entre los sonidos que graban las máquinas y los sonidos que perciben nuestro cerebro y conocerán como van cambiando los sonidos a lo largo de la historia. Así se descubrirán desde el murmullo del vinilo en un tocadiscos hasta la peculiar resonancia de un antiguo módem o aquel metálico efecto del salto de línea en una máquina de escribir.

El Muncyt

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es un museo de titularidad estatal dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Dirección General de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación y gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!