Google+

Desfiles, chirigotas, máscaras y para mucho más dio de sí el carnaval de Tres Cantos

El Carnaval tricantino dio el pistoletazo de salida el pasado viernes día 9, a las 15 horas, cuando los colegios de Tres Cantos sacaron sus disfraces a la calle para participar en el primer Desfile Infantil de Tres Cantos.

Cientos de niños, acompañados por las charangas, salieron de sus centros educativos para encontrarse en las Avenidas de Colmenar y Viñuelas.

Animales, hippies, las paradas del Metro de Madrid, superhéroes, cuadros de Miró, Las Olimpiadas de Barcelona 92, personajes de películas, entradas de cine y bolsas de palomitas, magos y caballeros medievales fueron, entre otros, los protagonistas de un multitudinario, entrañable y colorido desfile.

A las 20 horas del viernes 9, alumnos y profesores del CEIP Antonio Osuna se dieron cita en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez para inaugurar oficialmente el Carnaval de Tres Cantos 2018, junto al Alcalde, Jesús Moreno.

Concurso de Chirigotas y baile de máscaras

Una chirigota sobre los 25 años de historia de este colegio, dio pie al comienzo del Concurso de Chirigotas en el que este año Puigdemon y la igualdad de género fueron algunos de los temas elegidos para sus coplas humorísticas. La ganadora de esta edición fue la Chirigota de Atocha, con una tricantina entre sus filas.

La celebración de un gran Baile de Máscaras, en el vestíbulo del Centro Cultural, al que asistieron más de 300 personas, puso la nota de color a una especial velada.

Música, animación, baile, servicio de barra y un photocall en el que pudieron fotografiarse todos los asistentes que llevasen máscara, fueron algunas de las actividades organizadas por la Concejalía de Festejos para la programación nocturna del primer día del Carnaval tricantino.

La carpa instalada en la Plaza de la Familia, acogió a miles de tricantinos que se acercaron a ver y participar en el Concurso de Disfraces 2018. Todos ellos disfrutaron de una fiesta de Carnaval en la que la participación ciudadana fue la gran protagonista.

Según la concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel: “tengo que agradecer la respuesta masiva de los tricantinos, que han disfrutado de un Carnaval celebrado en distintas ubicaciones de nuestra ciudad y, en ocasiones de forma simultánea, con una altísima participación de vecinos, colectivos y asociaciones”.

La tarde dio comienzo con un numeroso desfile que transcurrió por la Avenida de Colmenar y congregó a miles de personas durante el recorrido. No faltó la música y el buen humor para disfrutar de la alegría del Carnaval, las charangas, batucadas y majorettes.

Concurso de disfraces

En cuanto al concurso de disfraces, se dobló la participación de años anteriores y, de nuevo se pudo comprobar el excelente nivel de los disfraces presentados. Los premiados en esta edición fueron los siguientes:

Categoría: Matriculados en Colegios 

Subcategoría: Individual, dúos y tríos.

1º Pennywise, el payaso de It

2º Superlego

Subcategoría: Grupos

1º Lucky Luke y los hermanos Dalton

Categoría: Matriculados en Institutos

Subcategoría: Individual, dúos y tríos.

1º Narnia a través del espejo

Subcategoría: Grupos

1º Disney sobre ruedas

2º Animadoras de Tres Cantos

Categoría Adultos

Subcategoría: Individual, dúos o tríos.

1º que la fuerza te acompañe

2º Dulce familia de Aragón

Subcategoría: Grupos

1º Planet 28760

2º Las moteras

Premio Especial del Jurado

Odisea en el espacio

Premio especial asociaciones de Tres Cantos

AMIVERSARIO en el 25 aniversario de la Asociación AMI3.

El jurado estuvo compuesto por profesores de escuelas de Danza y Música, fotógrafos y expertos, como María Mayorga, que valoraron, desde la escenografía hasta la originalidad en los disfraces.

Tras el concurso se celebró, en la misma carpa, una gran fiesta de Carnaval con orquesta de baile, degustación de montaditos y música joven con DJ’s locales, hasta la madrugada.

Entierro de la sardina

Cientos de tricantinos formaron parte del cortejo fúnebre, entre llantos y quebrantos, que transcurrió desde la Glorieta del Manzanares, por la Avenida de Colmenar, hasta la Plaza de Antonio Gala.

La finada fue trasladada en coche de caballos acompañada por plañideras y autoridades.

El sepelio culminó con la quema de la sardina en la hoguera, una gran sardinada para todos los asistentes y una queimada popular, a cargo del Centro Gallego de Tres Cantos.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623