Desgraciadamente los abejorros se enganchan a los pesticidas

Los abejorros adquieren el gusto por los alimentos pesticidas a medida que se exponen más a él, un comportamiento que muestra posibles síntomas de adicción. Esa es la conclusión de un reciente estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B.

Las conclusiones señalan que el riesgo de que alimentos contaminados con pesticidas entren en las colonias puede ser más alto de lo que se pensaba, lo que puede tener un impacto en el éxito reproductivo de estos insectos.

Los científicos, liderados por Richard Gill, evaluaron los controvertidos pesticidas de la clase neonicotinoides, uno de los más utilizados en todo el mundo, a pesar de la prohibición casi total en la UE. El impacto de los neonicotinoides en los abejorros se debate con vehemencia, y la prohibición es una decisión que ha recibido puntos de vista mixtos.

Desarrollo de la preferencia por alimentos con pesticidas

“Si se la da la opción, los abejorros parecen evitar los alimentos tratados con neonicotinoides – explica Gill en un comunicado –. Sin embargo, a medida que experimentan cada vez más los alimentos tratados, desarrollan una preferencia por ellos. Curiosamente, en los insectos, los neonicotinoides se dirigen a receptores nerviosos que son similares a los receptores afectados por la nicotina en los mamíferos”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!