Desmantelan en Colmenar un grupo organizado en robos en viviendas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Colmenar Viejo, han logrado, en el marco de la Operación Parkur-Madrid, desmantelar un grupo organizado especializado en robos en viviendas que cometían sus robos en la localidad.

© policiasenlared
Imagen de archivo  © policiasenlared

La investigación tenía su origen el pasado mes de abril, tras detectarse un incremento de robos en viviendas, donde el estudio pormenorizado de los hechos delictivos, así como de las inspecciones oculares realizadas en los lugares donde se habían cometido los robos, denotaban un mismo modus operandi, centrándose las primeras investigaciones en localizar a los presuntos autores.

Un seguimiento a las tiendas compro-oro de la localidad, donde se recuperaron efectos que a posteriori fueron reconocidos por víctimas de robos, permitía identificar a uno de los presuntos integrantes del grupo sobre el que se centraron todas las vigilancias y que dio lugar a la identificación del resto de los integrantes del núcleo dedicado a perpetrar los robos.

Estas indagaciones, permitían a los Agentes conocer la forma de actuar de los ya detenidos, quienes tras perpetrar los robos en domicilios ocultaban los efectos en una vivienda que resultó estar ocupada de forma ilegal.

Con todos los datos obtenidos, se iniciaba la primera fase de esta operación, donde el pasado día 9 de junio resultaban detenidas seis personas, logrando recuperar diferentes efectos de los que no pudieron acreditar su lícita procedencia.

Entre los detenidos se encontraban dos ciudadanos rumanos de de 20 y 22 años de edad, dos españoles, una mujer de 23 años y un joven de 18 años, un residente boliviano de 19 años y otro dominicano de 62 años.

Tras estas detenciones las investigaciones continuaban hasta el pasado día 25 de junio, al lograr identificar y detener a los tres integrantes del grupo que faltaba entre los que se encontraban dos menores de edad un español y un rumano, y un tercer ciudadano búlgaro de 21 años.

A los detenidos se les imputan diez delitos de robo con fuerza, un delito de usurpación de vivienda, un delito de defraudación de fluido eléctrico, así como un delito de pertenencia a grupo criminal.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!