Detenida una persona por maltratar presuntamente a caballos en El Molar

Detenida una persona por maltratar a caballos en El Molar. Los Agentes de la Guardia Civil de la Naturaleza han localizado nueve animales muertos y dieciocho vivos, que fueron trasladados hasta un centro colaborador  de  la Consejería de Medio Ambiente donde serán tratados por los servicios veterinarios.

guardia civil seprona caballos

El pasado miércoles agentes del SEPRONA de Buitrago de Lozoya (Madrid), procedieron a realizar una inspección en una finca ubicada en El Molar (Madrid), tras haber recibido un comunicado por parte de la Policía Local del municipio, del mal estado en el que se encontraban varios caballos en dicho lugar.

Los agentes al acceder a la finca pudieron observar cómo había numerosos  equinos, todos ellos con graves síntomas de debilidad, además de la existencia de varios animales muertos en diferentes puntos de la finca.

Falta de alimentos y cuidado

Debido a la falta de cuidados y alimentos de los animales  la Guardia Civill detuvo a su propietario por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. Cabe destacar que debido a la situación que presentaban los animales localizados tuvieron que sacrificar a uno de ellos

En el operativo, participaron veterinarios del Área de Protección Animal de la Subdirección General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente  y Ordenación del Territorio de la  Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!