Detenidas 15 personas por robos en viviendas de zona norte de Madrid

Detenidas 15 personas por robos en viviendas de zona norte de la Comunidad de Madrid. A los quince detenidos, se les imputan hechos cometidos en Collado Villalba, Alpedrete, Becerril, Manzanares el Real, Galapagar y Las Rozas.

IMG_2525

A lo largo de los últimos días, Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Collado Villalba, han logrado detener a quince personas que cometían robos con fuerza en viviendas situadas en la zona norte de la Comunidad de Madrid.

La investigación tenía su origen el pasado mes de marzo, al detectarse un incremento de denuncias en el Puesto de la Guardia Civil  de Collado Villalba, donde se ponía de manifiesto el robo con fuerza en viviendas, y donde se comprobó que el patrón utilizado por los autores era muy similar

El estudio pormenorizado de los hechos, permitía conocer que los  autores realizaban un exhaustivo estudio de la zona y de la vivienda que iban a robar, comprobando con sencillas técnicas que no se encontrara nadie dentro de la vivienda seleccionada.

Dos modus operandi para entrar en la casas

Cuando estaban seguros de que no había ningún morador, utilizaban dos modus operandi para entrar. En ocasiones  escalaban las vallas perimetrales  y a continuación fracturaban alguna ventana y en otras, empleaban el conocido método del resbalón. Una vez que accedían al interior, sustraían en escasos minutos todos los efectos de valor que encontraban a su paso.

Debido a las estrechas medidas de seguridad con las que actuaban, para poder identificar a los autores de estos hechos, los Agentes encargados de la investigación tuvieron que centrar todos sus esfuerzos en localizar los efectos robados, los cuales eran llevados a tiendas de segunda mano y compro-oro, utilizando para ello a terceras personas y familiares que eran los encargados de deshacerse del género.

Los esfuerzos de los investigadores daban sus frutos y lograban centrar las vigilancias sobre el autor más activo, persona que, aún no  conociéndole ningún tipo de actividad laboral mantenía un elevado ritmo de vida.

Se han logrado recuperar diferentes efectos que ya han sido reintegrados a sus legítimos propietarios de diferentes robos, cometidos en las localidades de Collado Villalba, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Manzanares el Real, Galapagar y las Rozas.

Los detenidos, son  catorce hombres y una mujer, de origen español y magrebí,  con edades comprendidas entre los 17 y los 52 años, y a  quienes se les imputan 19 delitos contra el patrimonio.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!