Detenidas cuatro personas especializadas en hurtos al descuido en bancos

Detenidas cuatro personas especializadas en hurtos al descuido.Distraían a los empleados de las entidades bancarias para realizar el hurto. Se les imputan hurtos en Algete, Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix, entre otros municipios.

coches-guardia-civil1

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, han logrado detener a cuatro personas por su presunta implicación en al menos seis hurtos, perpetrados en las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla la Mancha, donde han logrado hacerse con un botín superior a los 60.000 euros.

La operación se ponía en marcha el pasado mes de junio, tras tener conocimiento de un hurto al descuido en una entidad bancaria de localidad madrileña de Colmenar Viejo, allí la declaración de los empleados, y el visionado de las cámaras de seguridad, ponía de manifiesto que dos personas de apariencia sudamericana habían accedido al interior y mientras uno solicitaba al dependiente una gestión, el otro aprovechaba para sustraer los cajetines de dinero del cajero automático.

Hechos parecidos en San Agustín de Guadalix y en localidades de Cuenca y Ciudad Real

A partir de este momento, los Agentes encargados de la investigación, realizaron un cruce de datos con otras unidades donde se pudieran haber cometido hechos parecidos y que los autores coincidieran con la descripción física obtenida, comprobando que hechos similares se investigaban en San Agustín de Guadalix, y que existían denuncias por hurtos en diferentes localidades de Cuenca y Ciudad Real.

Tras lograr identificar a los autores de los hechos, se lograba ubicarlos en un domicilio de Madrid, a pesar de los frecuentes cambios de domicilio que hacían para evitar ser localizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los Agentes procedieron a su detención a lo largo de la pasada semana, tras cometer un hurto al descuido en la localidad de Torrijos (Toledo), logrando recuperar los efectos sustraídos.

A los detenidos cuatro ciudadanos de origen venezolano de 25 y  39 años de edad con antecedentes por hechos similares, se les imputan hurtos acaecidos en Tarancón (Cuenca), Manzanares (Ciudad Real), Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y Algete (Madrid), además del citado de Torrijos (Toledo).

Expertos en el descuido

En esta investigación, la Guardia Civil  ha comprobado que los detenidos tenían preferencia por los hurtos en interior de las sucursales bancarias por los beneficios económicos que les reportaba, pero también hay casos en los que cometían los hechos delictivos utilizando el método del encontronazo, que era cometido tras vigilar a la víctima y cerciorarse de que había sacado dinero.

Otra técnica utilizada era la de alertar a su objetivo de que llevaba una rueda pinchada (la cual habían desinflado o pinchado previamente) y ofrecerse para ayudarla a cambiarla, cuando la víctima se bajaba, le despojaban de su dinero mediante el descuido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!