Google+

Detenido el asesino del joven de San Agustin de Guadalix

Agentes con destino en el Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el marco de la “Operación Ninis” han logrado el esclarecimiento de un homicidio de un joven que tuvo lugar en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix el pasado año.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 16 de septiembre de 2017, durante la celebración de las fiestas patronales del municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, cuando tras desencadenarse una riña tumultuaria en el interior del recinto ferial un joven de 18 años resultó herido con un arma blanca en el tórax, perdiendo la vida en el centro hospitalario al que había sido trasladado.

Por tales hechos, el Grupo de Homicidios de la Comandancia inició la oportuna investigación para el esclarecimiento de lo ocurrido, recogiendo numerosos testimonios y realizando la inspección técnico ocular del lugar donde sucedió la agresión.

Gracias a las diferentes manifestaciones, pesquisas, y al avance de la investigación se llegó hasta un grupo de personas, principalmente latinoamericanos, como principales sospechosos, asentados en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Identificado el autor material del homicidio

De las gestiones realizadas, los investigadores han conseguido identificar al autor material del homicidio, al inductor y a varios encubridores que estaban en el lugar del fatídico hecho.

El pasado día 30 de enero se procedió a la detención de veinte personas, cinco de ellos menores de edad, realizándose entradas y registros en siete domicilios ubicados en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, y El Casar (Guadalajara).

Entre los efectos que se intervinieron destacan varias armas blancas, y demás efectos de interés para la investigación, así como una plantación “indoor” de marihuana compuesta por 1000 plantas.

5 menores de edad entre los encartados

Los encartados son varones de nacionalidad española y de origen latinoamericano, con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años de edad, encontrándose entre ellos cinco menores de edad. Por tales hechos se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio, riña tumultuaria, desórdenes públicos, y contra la salud pública.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de instrucción nº. 1 de Alcobendas, que entiende del caso, el mismo decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Con esta operación, el Grupo de Homicidios ha logrado alcanzar el esclarecimiento del 98% de las muertes violentas ocurridas en demarcación de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid durante los últimos diez años.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en