Google+

Detenido por robos a los servicios de emergencias

El equipo de Policía Judicial de El Escorial ha procedido a la detención de una persona como supuesta autora de una serie de robos a los servicios de emergencia de Madrid.


El equipo de Policía Judicial de El Escorial , de la comandancia de la Guardia civil de Madrid, ha finalizado las investigaciones sobre la localización del responsable de numerosos robos a servicios de emergencia de Madrid, con la detención de una persona, supuesta autora de los hechos.

Desde julio de 2007, varios servicios de emergencia de la capital venían sufriendo numerosos hurtos y robos con fuerza en sus instalaciones y vehículos.

Estos robos se circunscribían a la sustracción de material fungible y, ocasionalmente, de equipos de asistencia sanitaria y apoyo, de gran valor económico, que creaban grandes perjuicios en el servicio de las entidades afectadas.

Gracias a las informaciones aportadas por los responsables de estos servicios de emergencia y por el personal a su cargo, se sospechó de uno de los trabajadores, que estaba empleado también en el servicio de Protección Civil de Robledo de Chavela.


La colaboración del Ayuntamiento de la localidad permitió sorprender al encartado con parte del material sustraído en un vehículo municipal de emergencia.

Tras su detención, el registro del almacén donde guardaba su botín reveló la magnitud de su actividad delictiva: en una de las habitaciones de la vivienda se halló material por valor superior a los 380.000 euros, muchos de los cuales aún conservaban los escudos de los cuerpos de procedencia.

En otros casos, el detenido había tapado las marcas de procedencia con pegatinas o insignias del Servicio de Protección Civil de Robledo de Chavela, para así poder usar el material en servicio sin levantar las sospechas de sus jefes y compañeros.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial y los efectos ya se encuentran, en disposición de ser usados, en sus unidades de procedencia.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en